Hola Luís:
El pasado fin de semana quedé agradablemente sorprendido al encontrarme en el Foro con el detalle de poder descargar libremente vuestro último número de la revista Roseta. Permíteme que os felicite a toda la Asociación y especialmente a tí por tal iniciativa y al mismo tiempo, que me felicite también a mí por poder gozar de este "regalo" precisamente durante estos días de confinamiento forzoso.
No te voy a decir que me "merendé" toda la revista de una sentada porque no sería cierto pero, al coincidir precisamente con un fin de semana tan "libre", su lectura "razonada" no me duró más allá de dos días.
Me resultó interesante todo el contenido de la revista pero, como entre gustos van las preferencias, quiero destacar la innegabe calidad del artículo de Pérez Aparicio sobre los Violeros españoles, del que entiendo que pasara un poco de puntillas sobre la Escuela Valenciana de Guitarrería ya que, exceptuando el trabajo de Luis Reig, lo principal de dicha escuela se sitúa en el S. XIX y el artículo se centra en los Ss. XVII y XVIII. Similar importancia tienen tu artículo sobre las Colecciones y Periódicos, profusamente documentado y el de Marta Rodriguez Cuervo en torno a la Guitarra de Leo Brouver, así como el condensado trabajo de Gil de Avalle y Encarnación González. Todos ellos son magníficos.
En otro orden de cosas, ha supuesto una gran alegría para mí poder disponer de la obra de Claude Maugín, El Manual del Luthier, que ya conocía por referencias pero que hasta hoy no había podido conseguir. Me he apresurado a imprimirlo y encuadernarlo con las páginas a una sóla cara, para poder hacer mis anotaciones particulares en las páginas que quedan a la izquierda. Pero es que, además, se da el detalle de que su traducción venga avalada por nuestro amigo Rafael López Porras.
No sé qué más decir, como no sea......¡¡Gracias!!
Saludos
Bookmarks