Libro construcción de guitarras

luthier

New member
Hola de nuevo.
Como ya publiqué hace unos años en este mismo foro, escribí un libro de construcción de guitarras en formato PDF. Sólo es para recordaros que sigue siendo gratuito y que podéis pedírmelo a: chuecaster@gmail.com
Lo mando a todo el Mundo en archivo PDF a la cuenta de correo y va acompañado de plantillas listas para imprimir en impresora casera.
El libro describe, paso a paso, todo el proceso de construcción con un sistema propio, adaptado para que resulte más fácil el poder construir nuestra guitarra en casa con pocas herramientas. También se describe con detalle, cómo construir los utillajes necesarios.
Ruego que la petición me la hagáis directamente a mi correo, pues me resulta mucho más fácil contestar.

Aprovecho para hacer un comentario sobre cómo escribir la palabra LUTHIER.
Según consejo de la RAE (Real Academia Española), la palabra luthier en español, se debe escribir sin la hache intercalada, pues, con dicha hache, sería para hacerlo en francés (Le luthier). El plural sería: lutieres, no lutiers.
José María Gil Chueca (Lutier investigador desde 1979)
 
Como ya publiqué hace unos años en este mismo foro, escribí un libro de construcción de guitarras en formato PDF. Sólo es para recordaros que sigue siendo gratuito y que podéis pedírmelo a: chuecaster@gmail.com
Lo mando a todo el Mundo en archivo PDF a la cuenta de correo y va acompañado de plantillas listas para imprimir en impresora casera.

Amigo José María,

En nombre de los usuarios muchas gracias por el recordatorio. También por insistir en la correcta ortografía moderna de lutier en castellano.

Para que los usuarios no tengan que perder tiempo buscando el hilo al que te refieres (por si quieren ver lo que allí dijimos), el enlace es este:
https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?24265
 
Hola José Maria. Yo también me llamo José Maria pero por aquí los amigos me llaman Pep. Soy lutier aficionado, sólo que cconstruyo guitarras de jazz, de tapa arqueada. Aún así, aparte de los libros que enseñan a construir guitarras archtop también tengo alguno de guitarra clásica, sobretodo porque algunas veces he hecho alguna reparación para mis alumnos o para colegas. Me haría ilusión tener tu libro de PDF, especialment por lo que explicas de soluciones más prácticas para aquellos que no tenemos grandes maquinarias en nuestro taller.P1110812.jpg1461347729556.jpgDSCF4212.jpg Te tres fotos de guitarras que he hecho. Poco a poco voy mejorando. Un saludo: Pep / Mi email: Matastorres@hotmail.com
 
Atrás
Arriba