Aprender con facilidad las notas en todo el mástil de la guitarra

Hola, he encontrado un método para aprender fácilmente las notas de la guitarra en todo el mástil, consiste en lo siguiente:

Tan solo tendriamos que memorizar las notas en el traste 0, es decir al aire, que sabemos que son (de la 1ª a la 6ª cuerda); Mi, Si, Sol, Re, La, Mi. Tras esto debemos fijarnos en los trastes 5 y 10 (se toman como referencia estos trastes ya que en ellos todas las notas son naturales) para saber cuáles son sus notas, sumamos 3 notas a la nota del traste 0 para el traste 5 en la cuerda que corresponda y otras 3 para pasar del traste 5 al 10. Así por ejemplo en la cuerda 3ª tenemos un Sol en el traste 0 si le sumamos 3 notas, tendremos un Do en el traste 5 y al sumar otras 3 tendremos un Fa en el traste 10. Por lo que ya sabríamos las notas en los trastes 0, 5 y 10. Para las notas en los trastes intermedios si están en trastes adyacentes a los trastes 0, 5 o 10 sabremos que es la siguiente o la anterior nota mientras que si la nota está entre los trastes centrales (2 o 3 entre los trastes 0 y 5, 7 y 8 entre los trastes 5 y 10) no tendremos más que fijarnos en la nota anterior o posterior. En el traste 12 las notas son las mismas que en el traste 0 ya que cada 12 trastes las notas se repiten.

Otra alternativa es aprender de memoria también las notas en los trastes 5 y 10 y aplicar el resto de criterios.

Esperando que sea de utilidad, un saludo.
 
Tan solo tendriamos que memorizar las notas en el traste 0, es decir al aire, que sabemos que son (de la 1ª a la 6ª cuerda); Mi, Si, Sol, Re, La, Mi. Tras esto debemos fijarnos en los trastes 5 y 10 (se toman como referencia estos trastes ya que en ellos todas las notas son naturales) para saber cuáles son sus notas, sumamos 3 notas a la nota del traste 0 para el traste 5 en la cuerda que corresponda y otras 3 para pasar del traste 5 al 10. Así por ejemplo en la cuerda 3ª tenemos un Sol en el traste 0 si le sumamos 3 notas, tendremos un Do en el traste 5 y al sumar otras 3 tendremos un Fa en el traste 10.

Amigo Carlos,

Es un buen truco. Quizá en el traste 10 sea más fácil restar una nota en lugar de sumarle 3 + 3.
 
Jaaa si eso también me costó un montón :roll:
Pero yo ví recién un curso bastante interesante sobre esto y que ayudara a los principiantes. Viene con esquemas y todo y se encuentra en una pagina de tablatura de guitarra y cursos en linea.
A ver... Suerte :adios:
 
Atrás
Arriba