Mis arreglos e interpretaciones. Y felices fiestas

Teclas67

New member
Hola.

He comentado con el moderador (Luis), de abrir un tema para ir subiendo a partir de ahora todos los arreglos que voy haciendo para orquesta de pulso y púa.

La idea es crear un indice en este primer mensaje, de las obras que pueda aportar. Siempre procuraré poner un enlace a un pdf, con el guión de director y las partes de la obra en cuestión, así como una interpretación que imagino subiré al canal de youtube que suelo usar. Pero todavía estoy un poco pendiente de lo que me diga Luis para ver la mejor forma de hacer. Son obras libres de derechos de autor y por tanto puede usarlas quien así quiera.

Me vais a perdonar que de momento solo suba las partituras en solfeo. El tema de ponerlas en cifra sigo trabajando en ello. Me llevara un tiempo.. pero al final también lo haré. Aparte quiero subirlas con la correspondiente interpretación, pero como le comenté a Luis llevo casi 30 años sin coger una púa, y cuesta ponerse al día con los dedos.

Tampoco quiero subir arreglos de obras que grandes arreglistas (como G.Lago) tengan en su repertorio, lo cual es difícil. Pero bueno, me gusta investigar y como estudiante de piano me he topado con autores y composiciones que no son muy conocidas.

Deciros que soy un mero aficionado a la música y que todo esto solo es parte del tiempo libre que puedo dedicar como pura afición y sin mayor pretensión. Cualquier error que podáis ver, estaré agradecido de vuestros comentarios para corregirlo.

Quería felicitaros estas fiestas con una "prueba" que he hecho a la carrera (porque no me daba tiempo a otra cosa). Ni siquiera es un villancico, sino el tema que eligió coca-cola para su anunció de navidad de hace algunas décadas (creo recordar que sobre los 70, pero mi cabeza falla más que una escopeta vieja).

Andaba haciendo pruebas con el micro y salió esto.

Ya más "oficialmente" abriré el tema, con un arreglo e interpretación de una marcha patriótica rusa "El adiós de Slavianka" en el cual estoy trabajando ahora mismo.

Perdonar la torpeza pero como digo llevo más de medio lustro si coger la púa. (la base midi también me la curre a la carrera).

https://www.youtube.com/watch?v=kIKWDMdDZXM

Felices fiestas a todos y os deseo un músical año 2.020.
Luis.
 
Por temas de salud estoy tardando mucho sobre todo con las grabaciones...

Os dejo un arreglo que ha sido el primero que he grabado. El tema es "Jerusalem de oro" de Naomi Shemer

Popularmente es casi considerado el segundo himno de Israel. Lo habéis podido escuchar al final de la película "La lista de Schindler".

El tema esta inspirado (por no decir plagiado), en una canción tradicional vasca llamada "Peio Joxepe". Al parecer Naomi se la escuchó a Paco Ibañez en un concierto que dio en Israel en 1962. (Otras fuentes parece que sitúan el hecho en Francia donde ambos artistas coincidieron un tiempo). Sea una u otra cosa, basta escuchar ambos temas para que el término inspiración se quede corto.

Naomi Shemer reconoció este hecho poco antes de morir en una carta enviada a su amigo Gil Aldema, ya que siempre había negado el parecido.

A mi me parece de justo reconocimiento hacer mención al origen en ese humilde y tradicional tema

Sobre el tema, había grabado más pistas (5 por instrumento), pero es la primera grabación acústica que hago de tanto instrumento y me daba muchos problemas, así que lo deje en el número de instrumentos que sale en el video.


Si alguien esta interesado en la partitura gustosamente se la envio.
saludos!
 
Hola Teclas, solo te puedo decir que es una maravilla lo que acabo de escuchar y darte mis más sinceras felicitaciones por esta grabación la cual has trabajado con mucho esmero.

Me ha gustado muchísimo.

Un fuerte abrazo.
 
Hola de nuevo.

Hoy, más tranquilo después de una dura semana de trabajo, he vuelto a ver y escuchar los dos videos con mis auriculares y tengo que decir que eres un auténtico artista.

Espero ver aquí (sin presiones, ¿eh?, jajajajaja) más grabaciones tuyas, un abrazo.
 
Re: Mis arreglos e interpretaciones. Coro a bocca Chiusa

perdonad ambos por no responderos en su día. Entre salud mia, la familia con temas de covid, y hasta el ordenador me ha estado dando la lata.

Muchas gracias por vuestros amables comentarios... ;)

Apenas si he podido dedicarme al tema musical. He ido sacando ratos para grabar esta transcripción que hice hace tiempo del Coro a bocca chiusa, de la ópera "Madama Butterfly" de G.Puccini. Aunque me he tirado algún mes que otro.

He procurado respetar la partitura original, así que me ha obligado a afinar la 6 de la guitarra en Mib. (No me apañaba en Re). Solo me he tomado una pequeña licencia y es que la guitarra no llena lo que un violonchelo (y hacía su voz). Asi que el bajo eléctrico que iba a hacer la voz de contrabajo como da cuatro notas en toda la pieza, pues al final ha hecho la misma voz que la guitarra por darle un poco más de cuerpo.

Y no estira más el chicle.
Espero que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=bjQBjqlph_Y

un saludo.
 
Re: Mis arreglos e interpretaciones. Coro a bocca Chiusa

Os dejo mi última grabación de una transcripción para pulso y púa que he hecho de una canción popular yiddish, que cuenta como un rabino enseña a sus estudiantes el alfabeto. A finales del siglo XIX era una de las canciones más populares de los judíos de Europa central y oriental y, como tal, es un importante recuerdo musical de la Europa anterior al Holocausto.
La podéis escuchar en la banda sonora de "La lista de Schindler". Suena durante la escena de la "niña del abrigo rojo" durante la evacuación del ghetto. Hay más instrumentos grabados de los que se ven pero por cuestión de espacio y que no veo para ajustar audio y video, pues.. así se queda.
Si alguien quiere la partitura igualmente se la puedo facilitar.

https://www.youtube.com/watch?v=F8s-qASRJnc
 
Atrás
Arriba