cirulo

Member
Hola a todos.

Ha entrado esta guitarra en el taller, no encuentro información de esta casa. Solo que son sucesores del nombre original. Las calles que figuran en la etiqueta todavía siguen con ese nombre. Si alguien tiene más información agradecería me la pasase.

Un saludo a todos y Felices Fiestas
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5318.jpg
    IMG_5318.jpg
    139 KB · Visitas: 15
  • IMG_20191211_153648.jpg
    IMG_20191211_153648.jpg
    150,3 KB · Visitas: 16
No sé que pasa con las fotos , intento subir dos más
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191215_200837.jpg
    IMG_20191215_200837.jpg
    138 KB · Visitas: 9
  • IMG_5323.jpg
    IMG_5323.jpg
    142 KB · Visitas: 11
Ha entrado esta guitarra en el taller, no encuentro información de esta casa. Solo que son sucesores del nombre original. Las calles que figuran en la etiqueta todavía siguen con ese nombre. Si alguien tiene más información agradecería me la pasase.


Hola Cirulo,

El diccionario Romanillos-Harris recoge que en 1910 Rosa Soto y Sánchez aparece como sucesora de Manuel Soto en la calle Federico de Castro, 59.

José Tejada y Soto, nieto de Manuel Soto y Solares, estaría en esa dirección como guitarrero, al menos, entre 1911 y 1933, y desde 1917 se anunciartía como 'sucesor de Manuel Soto'. José Tejada y Soto también fabricaba bordones y vendía 'cuerdas romanas'.

'Cuerdas romanas' fue el nombre que se dió a las cuerdas de tripa procedentes de Roma, pero sospecho que el término acabó utilizándose de forma genérica para las cuerdas italianas procedentes de Nápoles o de otros lugares y, seguramente, al final, incluso para cuerdas fabricadas de facto en España. Tengo registrada la venta de cuerdas romanas en España desde 1786 hasta 1902, pero casi con toda seguridad la denominación se siguió utilizando hasta la generalización de las cuerdas de nailon, ya en la década de los 50 del siglo pasado.

No encuentro que Romanillos vuelva a mencionar esa calle de Sevilla para otros guitarreros.
 
Hola.

O sea, que el constructor de esta guitarra, pudo ser Jose Tejada y Soto, nieto de Manuel Soto y Solares. a partir de 1917 .

Muchas gracias Luis, por esta información.

Si decido restaurar, informaré.

Un saludo
 
Atrás
Arriba