movimiento involuntario del dedo tres y cuatro al momento de digitar

Facundo Posse

New member
Hola muy buenos días, tengo un problema en la mano izquierda (mano que digita) desde hace tiempo, no encuentro la forma de solucionarlo y no puedo continuar avanzando en el estudio de la técnica debido al mismo. Mi dificultad consiste en que al momento de hacer una digitación, por ejemplo 1-2-3-4, luego de usar el dedo uno y dos, mi dedo 3 no logra mantenerse en su lugar y se acerca al dedo dos, y el dedo cuatro también se junta con los demás dedos. Investigué bastante respecto a esto y encontré a una guitarrista Estadounidense llamada Jamie Andreas que explica este problema con el nombre de finger squeeze. Ella comenta que esto es debido a una falta de desarrollo de los músculos de la mano, alguno sabría decirme si esto es correcto? y los más importante, alguien tiene ejercicios para solucionar este problema? Ya que la guitarrista presenta el tema pero no da una forma de solucionarlo. Actualmente no tengo acceso a un docente que me pueda instruir. Muchas gracias por haberse tomado el tiempo de leer!
 
Atrás
Arriba