Guitarras Prudencio Sáez. ¿Modelo 15 o 17?

workmigue

New member
Buenos días estimados compañeros , soy nuevo en el foro y quería comentaros una pregunta , tengo una duda estoy entre la guitarra flamenca mod 15 de prudencio y la mod 17 , he leído que la mod 17 es de flamenco negra que le llaman y tiene un tipo de sonido diferente a la 15 , estoy empezando en el flamenco y quería algo que me pudiera también servir para tocar algo de flamenco pop .

Muchas gracias y a ver si alguien me puede hechar una mano y aconsejar
 
Las "flamencas negras" se llaman asi por tener los aros y el fondo de palosanto a diferencia de las que los llevan de cipres, madera mas utilizada habitualmente en la guitarra flamenca.
El palosanto lo empezaron a utilizar guitarristas flamencos para sus conciertos en grandes auditorios, por tener quizas un sonido mas profundo que el cipres.
De todas formas los modelos que indicas llevan aros y fondo de maderas laminadas, por lo que no vas a encontrar quizas muchas diferencias, quizas solo esteticas.
Yo intentaria incrementar tu presupuesto para ir a por uma guitarra totalmente maciza, bien sea de cipres o de palosanto.
En el mercado de segunda mano seguro que encuentras alguna maciza que este en perfecto estado y que se ajuste a tu presupuesto.
Saludos.
 
Atrás
Arriba