Castellacci, Luigi: «Walses avec Variations», op. 32 - Descarga gratuita

***

Castellacci, Luigi: «Walses avec Variations suivies de morceaux de différens caractères pour guitare seule», op. 32.

Castellacci_p32_Portada_GAP.jpg


En realidad no son 'valses con variaciones' sino un solo vals seguido de seis variaciones. Parece un error del grabador así como la errata en el nombre de pila del guitarrista.

Las variaciones no son del tipo de las que Sor se mofaba en su «Méthode», pero tampoco son nada del otro mundo. Curiosas. Graciosas. Para pasarlo bien. Y luego un par de gavotas y una tarantella napolitana. Este opus se anunció en París en mayo de 1824, pero es muy posible que ya estuviese impreso el año anterior.

Luigi Castellacci, guitarrista pero también mandolinista, nació en Pisa en 1797 y se estableció en París, procedente de Orleans, a finales de 1818 (seguramente en diciembre). Y en la capital francesa parece que seguía (tras algunas giras por otros países) en 1845, año que se da como el de su fallecimiento.

Sólo conozco la existencia de otro ejemplar además del de mi biblioteca. Está en la BNF (F-Pn), pero creo que todavía no en Gallica. Así que aquí van unas fotos de mi ejemplar. Clic en el enlace y a seguir las indicaciones. Se podrá descargar un número limitado de veces hasta final de este mes.


Tras esa fecha, si desea descargar la partitura, por favor, solicítelo escribiendo un post (mensaje) en este hilo.


Más en la misma biblioteca​
 
Atrás
Arriba