Sobre bibliografía

Pedro Arévalo

New member
Hola a todos:

Estoy recopilando bibliografía para preparar la Actividad Académica Dirigida, último trámite para conseguir el Título Superior de Música, y solicito la ayuda de todo aquel que buenamente quiera contribuir a esta noble empresa. En fin, no me enrollo y os consulto:

¿el libro The Segovia-Ponce letters de Miguel Alcázar ofrece facsimiles de las cartas o hay alguna posibilidad de leerlas en español?

¿Hay alguna posibilidad de adquirir o consultar el libro Obra Completa de Manuel M. Ponce de Miguel Alcázar? Sé que ya se ha hablado de este tema pero creo que no queda claro.

Por último me gustaría saber si hay algún libro sobre Eduardo Sáinz de la Maza y también sobre Julian Bream (o donde se hable de la relación de Julian Bream con los compositores que escribían para él)?

Muchímimas gracias por adelantado. Un saludo.
 
Re: sobre bibliografía

Pedro Arévalo dijo:
Hola a todos:

Estoy recopilando bibliografía para preparar la Actividad Académica Dirigida, último trámite para conseguir el Título Superior de Música, y solicito la ayuda de todo aquel que buenamente quiera contribuir a esta noble empresa. En fin, no me enrollo y os consulto:

¿el libro The Segovia-Ponce letters de Miguel Alcázar ofrece facsimiles de las cartas o hay alguna posibilidad de leerlas en español?

Amigo Pedro,

En ese libro las cartas se reproducen en el original español y en traducción inglesa de Peter Segal.

Pedro Arévalo dijo:
¿Hay alguna posibilidad de adquirir o consultar el libro Obra Completa de Manuel M. Ponce de Miguel Alcázar? Sé que ya se ha hablado de este tema pero creo que no queda claro.

Puedes consultar mi ejemplar del libro cuando quieras.

Pedro Arévalo dijo:
Por último me gustaría saber si hay algún libro sobre Eduardo Sáinz de la Maza y también sobre Julian Bream (o donde se hable de la relación de Julian Bream con los compositores que escribían para él)?

No conozco ninguna monografía dedicada íntegramente a Eduardo Sainz de la Maza. Hay algún artículo de su discípulo Joseph Henríquez. En la Enciclopedia de la guitarra de Francisco Herrera (en el foro hemos hablado varias veces de esta enciclopedia), se reproduce un texto autobiográfico. También en el Diccionario de la música española e hispanoamericana, hay una entrada dedicada a Eduardo Sainz de la Maza, que incluye bibliografía sobre este autor.

Sobre Julian Bream existe bastante material. Un par de biografías (Palmer, T., Julian Bream: a life on the Road; Button, Stuart W., Julian Bream. The Foundations of a Musical Career), muchas entrevistas, un número dedicado a él de la revista Guitar International (vol. 13, n. 12), un DVD biográfico ya comentado en el foro, artículos (Angelo Gilardino ha escrito varios; Allan Kozinn, en Guitar Review habla de Bream en su artículo sobre compositores no "segovianos"; Graham Wade en il Fronimo y en Soundboard)... la información que te interesa sobre su relación con los compositores, está derperdigada por todas esta fuentes.
 
Re: sobre bibliografía

Pedro Arévalo dijo:
Por último me gustaría saber si hay algún libro sobre Eduardo Sáinz de la Maza ... Muchímimas gracias por adelantado. Un saludo.

Julio Gimeno dijo:
No conozco ninguna monografía dedicada íntegramente a Eduardo Sainz de la Maza. Hay algún artículo de su discípulo Joseph Henríquez. En la Enciclopedia de la guitarra de Francisco Herrera (en el foro hemos hablado varias veces de esta enciclopedia), se reproduce un texto autobiográfico. También en el Diccionario de la música española e hispanoamericana, hay una entrada dedicada a Eduardo Sainz de la Maza, que incluye bibliografía sobre este autor.

Aparte de lo que nos comenta Julio, en las notas del CD de Alex Garrobé con música de Eduardo Sainz de la Maza , Thomas Schimtt escribe una breve biografía sobre este autor al tiempo que comenta algunos aspectos de las obras contenidas en este registro, entre las que figura Platero y Yo.
Yo tengo el disco, dime si te interesa.
Un saludo
 
Re: sobre bibliografía

Julio, muchísimas gracias por la información y la generosidad de tu ofrecimiento. Estaremos en contacto.
Y muchas gracias también a Javi (tengo el disco de Alex Garrobé).

Un saludo.
 
Re: sobre bibliografía

Un libro reciente sobre El Arte de Julian Bream, por el autor Graham Wade, se ha editado de Ashley Mark Publishing, Inglaterra y Hal Leonard en los Estados Unidos
 
Re: sobre bibliografía

Sea bienvenido al foro, Mr. Wade.

Por lo que podemos leer, éste libro que nos menciona es de su autoría. ¿Podría detallarnos un poco más las motivaciones que le han llevado a escribirlo y los aspectos principales que en él se tratan?

Como no conozco su grado de dominio del español (aunque intuyo que es bueno) le invito a postear en inglés si tuviera problemas con el idioma y alguno de los moderadores (o usuarios) lo traduciríamos al español.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba