Obra del estilo renacentista o barroco

Hola, Que Tal Compañeros, Saben.. Por Tratar De Ingresar A Una Escuela De Musica, Me Pidieron Entre Muchas Otras Cosas, Que Interpretara Una Obra De Memoria Del Estilo Renacentista O Barroco, Y Para Ser Sinceros, No Se Que Es Eso, Asi Que Les Agradeceria Mucho Si Alguien Me Pudiera Ayudar. Gracias. Bye...
 
Re: obra del estilo renacentista o Barroco

Hola,
Si quieres tocar algo de esas épocas razonablemente bien, te recomiendo que escuches algún CD con música de esas épocas y que leas algo sobre el tema.
Podemos considerar el Renacimiento más o menos entre los años 1500-1630 (a efectos de los instrumentos de cuerda pulsada que nos interesan) y el Barroco entre 1630-1750.
ten en cuenta que la guitarra que conoces hoy no existía entonces y la música fue compuesta para otros instrumentos de cuerda pulsada como la "vihuela", el "laúd renacentista" , el "laúd barroco" o la "guitarra barroca".
Si buscas en Google sobre la música en el Renacimiento o la música en el Barroco y también sobre los nombres de los instrumentos, seguro que encontrarás bastante información.
Te recomiendo, para descargar partituras asequibles de estas épocas, la página:
http://members.home.nl/mark.erna/text_en/solo_s.html
Verás que a la derecha del título de cada pieza figuran las palabras "Renaissance" o "Baroque", según la época a la que pertenezcan.
Un saludo muy cordial,
JL
 
Re: obra del estilo renacentista o Barroco

Gracias Por La Ayuda, Me Sera De Gran Utilidad, Ahora Quisiera Pedirte Si Me Pudieras Ayudar A Encontrar, O Si Me Puedes Recomendar Alguna Pagina Donde Se Encuentre Partituras De Guitarra Para Principiantes, O Algo Por El Estilo, Gracias, Adios. Un Sincero Saludo. Jose Luis...
 
Re: obra del estilo renacentista o Barroco

Hola,

En la página www.delcamp.net hay un banco de partituras clasificadas por niveles de dificultad.

Para acceder a este banco de partituras debes registrarte como usuario.

Un saludo muy cordial,

JL
 
Atrás
Arriba