barras trasversales

  • Iniciador del tema jose de Córdoba
  • Fecha de inicio
J

jose de Córdoba

Guest
hace tiempo estudiando el instrumento me preguntaba algo que seguro mas de uno lo pensamos ¿que hacer para evitar tanta madera o dicho de otro modo como aligerar los abanicos y barras trasversales en la tapa? siempre pense y algunos mas que el conjunto de barras de tapa es un mal que debe soportar la guitarra, pero entorpecen en demasia la vibracion y se producen demasiados sitios en la tapa que por desgracia no llegaran a vibrar como debe, por eso hemos de afinar el abanico hasta un lugar determinado, entra tecnica y seguro seguro la intuicion. eso en el abanico pero yo os pregunto,
creeis importante las barras que se situan tanto arriba en la boca como abajo? y digo importantes en el timbre y vibracion idonea, eso si segun el oido de cada constructor.
Pueden tener una altura determinada o bien un grosor diferente.
Yo en particular creo que a diferencia de lo que muchos puedan pensar son cruciales, un ligero toque de cepillito o de escoplo descubre un mundo de vibracion perfecto, pero claro es una impresion solo mia y no lo apunto como algo especial quizas alguien me diga que es casualidad o bien imaginacion, y que el resultado hubiera sido el mismo, tanto si tocas las barras como sino. UN Saludo
 
Atrás
Arriba