Zoque

ximo

New member
Hola a todos, me ha llegado una guitarra para repararle el equalizador, y me he dado cuenta que el zoque y la colocación de los aros en el mismo, no es la que estoy acostumbrado a ver, no se en que medida puede afectar estructuralmente a la guitarra ,el porque el guitarrero lo construyo de esa manera.A ver si alguien puede aportar alguna información!Como podéis ver en las fotos, entre el zoque y el aro cabe un alma de violín de 6mm .Es como si se hubiera realizado las cajas para hacer la unión con cuñas!Tambien decir que la unión con el fondo no esta muy bien realizada.

IMG_20190701_191707_392.jpgIMG_20190701_192018_746.jpg
 
Hola Ximo:
No se ve la marca del instrumento, pero no sería la primera vez que me encuentro con montajes parecidos.
Hace tiempo, recuerdo haber visto en la red un vídeo (no recuerdo de qué guitarrero se trataba), donde las escotaduras del zoque en donde se alojan los aros eran mucho más anchas de lo que estamos acostumbrados a ver en el clásico montaje "estilo español" y, sin embargo, las cuñas que se introducían en ellas eran muy estrechas pero de bastante grosor, con lo que a simple vista del interior quedaban esos huecos, como si el aro no quedara atrapado en su sitio.
Creo que se trata de un estilo de montaje que no tiene por qué ser malo si se hace bien. Quizá ayude a eliminar un poco de peso.
Saludos
 
Creo que se trata de un estilo de montaje que no tiene por qué ser malo si se hace bien. Quizá ayude a eliminar un poco de peso.
Saludos
Posiblemente no sea malo este tipo de montaje, lo que pasa es que he tenido que reparar varias guitarras de este guitarrero;una por falta de peones y pocas base en los contraaros , por lo cual termino la tapa de despegarse por los perfiles; ésta si te fijas, también tiene una mala terminación del zoque con el fondo y también tiene una parte del contraaro en el lóbulo mayor con mal asiento, y desde mi punto de vista unos cuantos peones mas no le haría daño!
Siendo guitarra artesanas y con un precio de unos 1000€, me parece que el guitarrero (valenciano) podría hacerlo un poquito mejor.
 
Hola Ximo:
Ya me había llamado la atención lo de la escasez de peones en la unión entre tapa y aros.
Si además aparecen otras anomalías y defectos como los que detallas, mejor no mostrar la etiqueta completa del guitarrero y que siga dando trabajo a otros.
A ver si nos vemos en Septiembre!
Un abrazo
 
Una guitarra de esas no soportaria un par de dias de humedad. Apenas se sostiene por algunos peones y hay muy poco contacto en el fondo.


Mas trabajo para ti!
 
Atrás
Arriba