"Cómo tocar la guitarra de mis sueños" Método de Guitarra" MAGUIT 5

Maribel Alcolea

Moderadora
Hola:D
Tengo la gran alegría, de presentaros mi nueva publicación con el sello de la Impromptu Editores, y lo puedes conseguir aquí.

Este método está pensado para todas aquellas personas que quieren iniciarse en el maravilloso mundo de la guitarra a partir de los 8 años de edad, también para jóvenes y adultos.

61796694_2182775485105250_6869345374390190080_o.jpg

La guitarra ha formado parte de toda mi vida y lo mismo me ha pasado con la enseñanza. Cuando un alumno coge una guitarra por primera vez, tengo la ilusión de poder transmitirle el lenguaje de la música a través de la guitarra. Ver que el alumnado va tocando pequeñas melodías y siente que puede hacer música, es una experiencia muy enriquecedora.

Este método tiene como finalidad dar las bases para introducir al alumno en el mundo de la guitarra. Los principales objetivos serán:

- Aprender a coger la guitarra.
- Aprender cómo preservar nuestro instrumento.
- Asimilar los ritmos y la métrica.
- Colocar ambas manos correctamente.
- Comprender que la música es un arte.
- Conocer dónde están situadas las notas en el diapasón.
- Conocer la importancia de cuidar nuestro cuerpo.
- Coordinar los movimientos de los dedos.
- Desarrollar el gusto por la música de guitarra.
- Desarrollar la capacidad de coordinación motriz.
- Dominar la lectura musical.
- Favorecer la capacidad de concentración auditiva.
- Identificar las partes que componen una guitarra.
- Inducir al estudiante a ser creativo.
- Introducir al alumno en el acompañamiento armónico-rítmico.
- Potenciar la creatividad con la improvisación musical y el rincón del compositor.
- Practicar la relajación y controlar el miedo escénico.
- Reconocer diferentes emociones en la música.
- Saber afinar la guitarra.
- Tocar con el profesor y con sus compañeros.
- Trabajar la memoria musical.
- Valorar la necesidad de tener un repertorio.


Además...

- Es muy importante que aprendan todos los elementos musicales de cada pieza: la entonación, el nombre de las notas, el ritmo, la métrica, antes de tocarlas con la guitarra.
- Es necesario que trabajen cada elemento de la melodía que van a tocar antes de coger la guitarra para que tengan todos los aspectos referentes al lenguaje musical muy interiorizados. Así, después será muy motivador interpretar estas pequeñas piezas.
- En este libro, también podrán disfrutar de un rincón del compositor, para poder escribir canciones con los conocimientos adquiridos y deleitarse siendo los autores de sus propias melodías.

Un saludo :D

Maribel
 
Re: "Cómo tocar la guitarra de mis sueños" Método de Guitarra" MAGUIT 5

:smile:
Os dejo este vídeo para que podáis ver el libro.
Buen fin de semana 😁
 
Atrás
Arriba