Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar

+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Qué madera es esta?

¿Qué madera es esta?

Hola a todos ,, mi primer mensaje por aqui , aunque he cosultado muchas veces este foro , casi siempre resolviendo mis dudas . Es un honor para mi escribir aqui . Hubiese escrito un mensaje de presentacion pero no he encontrado el apartado ,dispulparme.
    Bueno mi duda como pongo en el titulo , es de que madera esta hecha esta guitarra?? a la que tengo tanto cariño ,pues mi madre se la regalo a mi padre halla por los 60 .
    Es una guitarra de Mariano Biu , que segun parece era una tienda de Zaragoza que vendia guitarras hechas por encargo a otras casas de fabricantes . Le fabricaban guitarras de toda gama y materiales , luego el lo unico que hacia era ponerle la pegatina (creo que se llama asi) de su tienda y las vendia a los clientes .Si alguien sabe algo mas o piensa que estoy totalmente equivocado , me gustaria mucho que me sacase del error .La guitarra tiene creo una construccion de acustica ,pues venia con un puente cordal para poder ponerle cuerdas de acero .
    A lo que vamos , que me enrollo.
    Un saludo a todos y gracias de antemano
    Imágenes Adjuntas

Re: ¿Qué madera es esta?

Me parece nogal.

Es nogal y espectacular, por cierto. De todos modos ayuda mucho a su aspecto el oscurecido de los bordes del instrumento.
    Si el barniz y la pintura de esa guitarra se retiraran (mejor no, porque es un acierto), la madera presentaría un aspecto más reconocible.
    Saludos.

Hola.

A mi también me parece nogal, parecida a esta.
    Imágenes Adjuntas

Gracias , a todos , si que parece que estan ustedes en la cierto ,si , viendo otras guitarras de nogal .Como ya dije en el primer mensaje la guitarra venia con un puente cordal para poder colocarle cuerdas de metal y creo que por ese motivo le dieron ese aspecto al acabado con ese degradado en los bordes mas proximo a un estilo acustico tipo sunburst ,ademas de otros detalles como la pala , el doble binding ,la terminacion del diapason metiendose en la boca , etc . Pero el varetaje no tiene una construccion en x , si no simplemente tiene (no entiendo nada de construccion ) dos barras horizontales y dos verticales, metiendo asi la boca en un cuadrado y luego cinco barras que bajan hacia el culo de la guitarra en recto .Pongo unas foticos .
    Tambien me gustaria , a ver si me pueden decir que material es el de la tapa y el mastil (espero que se pueda apreciar en las fotos) ,,,gracias otra vez y un saludo a todos .
    Imágenes Adjuntas

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 3 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 3 visitantes)