Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Vicios que no puedo quitarme

Vicios que no puedo quitarme

Buenas, llevo tocando la guitarra unos tres años aunque no practico demasiado y tengo unos vicios que no puedo erradicar:
    Toco con púa y al cambiar de acorde suena una especie de chirrido.
    Muevo el mástil al tocar la guitarra.
    Soy muy lento al cambiar de acorde y siempre hay un silencio entre acorde y acorde.
    ¿Qué podría hacer?

Re: Vicios que no puedo quitarme

Hola Carlos! supongo que no te voy a decir nada nuevo pero, cuando vayas a cambiar de acorde "construyelo" de graves a agudos. La tendencia es rasguear de arriba a abajo, imagina a camara lenta el cambio de acorde y mientras tu mano derecha va bajando tu mano izquierda construye el acorde. Espero no haberte liado mucho

¡¡ Gracias por tu ayuda Motum!!, lo haré así, era algo que desconocía. ¿Qué podría hacer con el resto de mis vicios?

He hecho Motum lo que decías pero no ha dado resultado, el sonido desagradable se produce al soltar, pero gracias de todos modos.

Hola, Carlos.

Para que te podamos ayudar más fácilmente sería muy interesante que nos dijeras qué tipo de instrumento tocas y qué repertorio.

En cuanto a lo del chirrido, con independencia del instrumento y del repertorio, si cuando cambiamos de posición no reducimos suficientemente el peso (la presión) de la mano izquierda antes de abandonar la posición de salida, el dedo o los dedos (especialmente si hay una cejilla) rozan las cuerdas entorchadas y producen un silbido. Podría ser esto lo que te ocurre.

Sobre lo que te dice Motum, creo que se refiere a que si buscas una posición en la que intervienen varios dedos comiences a colocar estos por la cuerda más grave y continúes en el sentido de las más agudas. Esto puede ser bueno para facilitar la labor de un estudiante cuando comienza, sobre todo si quiere dar pasos demasiado grandes), pero en realidad cuando un guitarrista (aquí tampoco hay diferencia en cuanto a tipo de guitarra o de repertorio) pasa de una posición con varios dedos a otra (ocurre también incluso con un solo dedo y su curvatura) lo que de hecho ocurre es que los dedos toman la forma de la posición de llegada simultáneamente y durante el intervalo de tiempo en que no están en contacto con las cuerdas, es decir, que un instante antes de caer sobre la posición de llegada los dedos ya tienen la forma necesaria.
    Saludos,
    Luis Briso de Montiano
    --------------------------

Hola Luis, gracias por tu respuesta. El instrumento que toco es la guitarra española y el tipo de música es moderna pop-rock. Mi objetivo es poder tocar canciones cantándolas a la vez.

Cita Originalmente escrito por Carlos Perez Abia Ver mensaje
    Hola Luis, gracias por tu respuesta. El instrumento que toco es la guitarra española y el tipo de música es moderna pop-rock. Mi objetivo es poder tocar canciones cantándolas a la vez.
    Hola de nuevo, Carlos.

No estoy seguro de que para el pop-rock lo mejor sea una guitarra española, pero, si ese es el instrumento que estás abordando, no te vendría nada mal, en mi opinión, que un buen profesor trabajase contigo durante un tiempo las cuestiones técnicas más básicas e importantes para que pudieses recorrer el camino de tu aprendizaje sin demasiados obstáculos.
    Saludos,
    Luis Briso de Montiano
    --------------------------

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)