Consulta: Maderas de guitarra antigua

Don chemur

New member
hola quisiera saber las maderas que se utilizaron para la construccion de esta guitarra, ya que la quiero comprar para mandarla a reparar.
sospecho que puede ser de calidad,ya que esta marca compraba guitarras en españa en la epoca de los grandes guitarreros, pero no distingo sus maderas, tal ves sea un buen constructor. agradeceria su ayuda

no tengo mas que estas fotos
fondo.jpgcabeza.jpgtapa.jpgboca.jpg
 
Hola Don Chemur:
Las fotos no son muy buenas y, vistas así las cosas, es posible que me equivoque pero creo que la tapa es pino abeto, el fondo parece un nogal muy oscuro, aunque también podría ser caobilla de Honduras (lástima que no se vean los aros, pues ello ayudaría mucho a diferenciarlo).
La tapeta de la pala parece palma de caoba y el puente es palosanto.
En cuanto al diapasón, no me atrevo a pronunciarme, aunque podría ser ébano con un lateral algo claro.
Espero poder haberte sido de ayuda.
Saludos
 
muchas gracias mi amigo por ayudarme
la tapa si parece abeto, mi duda mas grande es el fondo, pensaba que podria ser jaracanda, pero no se la verdad, las fotos no son las mejores.
si consigo alguna de los aros la subo.
todavia no se si comprarla para restaurarla, no tengo la posibilidad de verla, es una compra a ciegas. que es antigua lo es pero sigo en duda.
 
Mi apreciado amigo:
Los dibujos de la madera del fondo parecen más de nogal que de jacaranda. No se distingue bien porque da la impresión de llevar una capa de barniz más gruesa de lo deseable.
Creo que adquirirla o no, todo depende del precio.
El instrumento parece estar en buen estado y posiblemente no precise de restauración. Yo creo que con un buen "lavado de cara" (retirada del barniz, homogenización de las maderas y rebarnizado a goma laca) puede quedar "de perlas".
Saludos.
 
Mi apreciado amigo:
Los dibujos de la madera del fondo parecen más de nogal que de jacaranda. No se distingue bien porque da la impresión de llevar una capa de barniz más gruesa de lo deseable.
Creo que adquirirla o no, todo depende del precio.
El instrumento parece estar en buen estado y posiblemente no precise de restauración. Yo creo que con un buen "lavado de cara" (retirada del barniz, homogenización de las maderas y rebarnizado a goma laca) puede quedar "de perlas".
Saludos.

la verdad es que mas alla de no saber de su constructor, esta casa de guitarras tenia a la venta la de los mejores luthier de la epoca. tal vez no sea esta una de ellas, pero me alcanza con que alla estado cerca de una santos hernandez o compartido el ambiente con una pascual viudez jajaja.
bueno el caso es que la guitarra es antigua enserio, las maderas que tiene no estan mal, y con un buen arreglo podria dejarla excelente, el precio es de 124 euros.
que dice compañero, es buen precio para arriesgar?

muchas gracias
 
Atrás
Arriba