Guitarra Japonesa Marca Kodaira

antolo

New member
Alguien conoce ó sabe algo de esta marca de guitarras?

Ha caído en mis manos una Kodaira Serie Artist Model 130S, y parece según la etiqueta que está hecha en Japón.

Mis conocimientos en madera son nulos y si alguien pudiera dar algo de información sobre la marca y a poder ser, características del modelo le estaría muy agradecido.

Intentaré subir fotos por si pueden aportar información sobre que maderas está construida.

Gracias y saludos!
 
Hola.


Por lo que sé la marca Kodaira estaba ligada de alguna manera a la también marca nipona Asturias, aunque en un primer momento estas últimas tenían una ornamentación mas elaborada y maderas mas seleccionadas.


Kodaira empezó a hacer más modelos por su cuenta y esta concretamente con toda probabilidad se fabricó en la isla japonesa de Kyushu de forma totalmente artesanal a mediados de los 70.

Creo que lleva la tapa de picea y los aros y fondo de palosanto indio, todas maderas macizas, másil de caoba de honduras y diapasón de ébano. Por lo tanto creo que se trata de una muy buena guitarra de estudio avanzado, todo ello contando con que el paso del tiempo le haya sentado bien y este en buen estado.


Espero haberte ayudado de algo. Un saludo.
 
Muchas gracias por la información koko61. Te estoy muy agradecido.

Yo no soy experto en maderas como ya comenté pero creo que está construida con muy buenas maderas. Su sonido es espectacular y es muy cómoda de tocar.

Para ser una guitarra de 40 años está perfectamente conservada. Yo le pondría un 9 sobre 10.

Espero sacar unas buenas fotos en breve y colgarlas en el foro porque pienso que la guitarra se lo merece.

Gracias de nuevo koko61!
 
He sacado unas fotos como prometí por si a alguien le interesa verla



zjcbr4.jpg


in63ih.jpg


kesr2b.jpg


1z1zr6d.jpg


24ev14n.jpg


11adh01.jpg


7146pw.jpg


2h3slra.jpg


24ev14n.jpg


23sxbpk.jpg


2whijc1.jpg


2h3slra.jpg


2qu5a1y.jpg
 
Atrás
Arriba