Ayuda para elegir entre estos dos modelos!!!

mleoarj

New member
Hola a todos/as, llevo casi un año con la guitarra acústica y para progresar con técnica de dedos y tocar otros estilos he decidido comprar una guitarra clásica/flamenca. Considerando el presupuesto, he visto estos dos modelos que creo que están muy parejos y encajan con lo que quiero gastar. Se tratan de la francisco bros b20 y la prudencio saez 12. ¿ cuál me recomendaría si la habéis probado? Creo que me interesa que las cuerdas no queden muy altas para facilitar la ejecución de acordes muy abiertos.

Las he visto a bien precio en guitarrastriana, pero como es por Internet no podría probarlas. Me aconsejamos que vaya aula tienda física y pruebe algunos modelos para ver ono se sienten? Algunas alternativas por ese rango de precio.
Mil gracias, espero vuestra ayuda.
 
Perdona. Los dos modelos que mentas son muy básicos y es muy difícil recomendar una guitarra desde la distancia sin conocerlas o haberlas probado, así que lo mejor es que, si tienes ya alguna experiencia con las guitarras acústicas, yo me acercaría a alguna de las tiendas que tienes en tu ciudad y probaría para ver con cual te sientes más cómodo y te ofrece un mejor sonido. De momento sólo puedo decirte que ambas guitarras tienen la tapa maciza (algo fundamental) y los aros y fondo laminados. Yo creo que la combinación cedro / palosanto de la Prudencio Saez no es una mala opción.
Las B20 de Bros tienen tapa de pino y el fondo y aros de sicomoro si escoges la flamenca o de palosanto si escoges la clásica.
la decisión debe ser tuya
 
Atrás
Arriba