Guitarra para principiante

Blue

New member
Hey! , buenas comunidad , acabo de introducirme en este mundo de las guitarras, ya que desde los 8 años toco le piano y llego buen nivel de solfeo y me apetecía probar un instrumento nuevo y empezar desde cero. Quiero una guitarra para aprenderla a tocar por mi misma , ser autodidacta o viendo tutoriales en youtube o cosas así , si veo que quiero aprender mas supongo que me buscaré un profesor que me de clases. He mirado muchos foros , opiniones...Al final he encontrado dos marcas muy buenas y asequibles , Admira y Alhambra aunque también le he echado un vistazo a una Yamaha (dicen que no están nada mal).
Mi presupuesto es algo ajustado 200-250 , no quiero una guitarra de 100 euros para tener que comprarme otra mejor al poco tiempo , prefiero invertir un poco más y que me dure unos añitos.
He estado pensando en Alhambra z nature , pero como vivo en murcia no se como va a ir el tema de el tipo de madera y eso de que se raja ya que vivo en Murcia.
También he pensado en una admira rosario o irene, y en una yamaha c80
agradecería que me ayudarais en la elección
GRACIAS DE ANTEMANO
 
Buenas. Mi consejo sería que intentaras aumentar un poco tu presupuesto. Una guitarra de ese precio necesitará seguramente bastantes ajustes de algún lutier para ponerla a punto y que te sientas cómodo con ella.
Yo intentaría mejor acudir al mercado de segunda mano e intentar pillar por ejemplo una Alambra 4P, alguna Prudencio Saez por ejemplo la 33, o también una Admira, por que no, que tengan al menos la tapa maciza y los aros y fondo contrachapados.
Si no encuentras en Murcia, en localidades cercanas como Granada o Alicante he estado viendo guitarras prácticamente nuevas en páginas de segunda mano que puedes incluso acercarte a verlas y comprobar que están en perfecto estado. Mucha gente tiene guitarras arrinconadas sin unas que le han regalado o han comprado y al final se han cansado.
 
Atrás
Arriba