Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Guitarra para principiante

Question Guitarra para principiante

Hey! , buenas comunidad , acabo de introducirme en este mundo de las guitarras, ya que desde los 8 años toco le piano y llego buen nivel de solfeo y me apetecía probar un instrumento nuevo y empezar desde cero. Quiero una guitarra para aprenderla a tocar por mi misma , ser autodidacta o viendo tutoriales en youtube o cosas así , si veo que quiero aprender mas supongo que me buscaré un profesor que me de clases. He mirado muchos foros , opiniones...Al final he encontrado dos marcas muy buenas y asequibles , Admira y Alhambra aunque también le he echado un vistazo a una Yamaha (dicen que no están nada mal).
    Mi presupuesto es algo ajustado 200-250 , no quiero una guitarra de 100 euros para tener que comprarme otra mejor al poco tiempo , prefiero invertir un poco más y que me dure unos añitos.
    He estado pensando en Alhambra z nature , pero como vivo en murcia no se como va a ir el tema de el tipo de madera y eso de que se raja ya que vivo en Murcia.
    También he pensado en una admira rosario o irene, y en una yamaha c80
    agradecería que me ayudarais en la elección
    GRACIAS DE ANTEMANO

Re: Guitarra para principiante

Buenas. Mi consejo sería que intentaras aumentar un poco tu presupuesto. Una guitarra de ese precio necesitará seguramente bastantes ajustes de algún lutier para ponerla a punto y que te sientas cómodo con ella.
    Yo intentaría mejor acudir al mercado de segunda mano e intentar pillar por ejemplo una Alambra 4P, alguna Prudencio Saez por ejemplo la 33, o también una Admira, por que no, que tengan al menos la tapa maciza y los aros y fondo contrachapados.
    Si no encuentras en Murcia, en localidades cercanas como Granada o Alicante he estado viendo guitarras prácticamente nuevas en páginas de segunda mano que puedes incluso acercarte a verlas y comprobar que están en perfecto estado. Mucha gente tiene guitarras arrinconadas sin unas que le han regalado o han comprado y al final se han cansado.
    "De otra cosa no sabré, pero de guitarras no tengo ni idea"

José Paniagua Clásica y Luis Guerrero Acústica

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)