Alhambra o Paco Castillo (varias Alhambra de las cuales no encuentro referencias)

Alce_reno

New member
Buenas tardes,
Soy guitarrista de hace mucho, no profesional, y siempre de eléctrica.

En mayo voy a hacer pruebas de acceso a grado medio de conservatorio para guitarra clásica y estoy viendo guitarras para que me acompañe durante algunos años.

He visto los modelos expuestos en el título. (Convenciéndome personalmente más el modelo 240 de Paco Castillo en cuanto a sonido)
Fui a una tienda y me dijeron que no trabajaban con Paco Castillo porque hacen las guitarras en China y que para eso vendían Alhambra. Me dieron a probar un modelo de Rosewood C/N el cual no encuentro en internet (al menos el modelo exacto, porque aparece un modelo de 50 aniversario pero no es ese exactamente) y otra de e´bano blanco https://www.fanaticguitars.com/producto/alhambra-exotic-woods-custom-collection-white-ebony-spruce/

Los precios pues rondan entre los 700 y los 900

¿Qué opináis?
Un saludo y felices fiestas
 
Fui a una tienda y me dijeron que no trabajaban con [...] porque hacen las guitarras en China y que para eso vendían [...]

¿Qué opináis?
Me parece una estratégia de ventas muy antipática.


Te recomiendo que busques una tienda donde no eligen para tí sino donde te dejan eligir a tí, y donde puedes probar las guitarras que están al alcance de tu bolsillo. Te darás cuenta cuales guitarras te quedan cómodas en tus manos y que suenan a tu gusto cuando está pulsando las cuerdas tú mismo. En mi opinión, eso es la única manera de eligir una guitarra si uno ya sabe tocar como mínimo un poco.
 
Me parece una estratégia de ventas muy antipática.


Te recomiendo que busques una tienda donde no eligen para tí sino donde te dejan eligir a tí, y donde puedes probar las guitarras que están al alcance de tu bolsillo. Te darás cuenta cuales guitarras te quedan cómodas en tus manos y que suenan a tu gusto cuando está pulsando las cuerdas tú mismo. En mi opinión, eso es la única manera de eligir una guitarra si uno ya sabe tocar como mínimo un poco.


Y personalmente que opinión tienes de esas guitarras?
Gracias por tu consejo
 
Hola. Yo tengo que hablar bien de Alhambra. He tenido la 4C, una 9P y por último una Línea Profesional, gran guitarra está última. De Paco Castillo no puedo hablar puesto que no probé ninguna.
Yo lo que haría, viviendo en Córdoba, era comprar un billete de ida y vuelta a Madrid e irme a "Guitarras de Luthier" que está junto a Atocha y allí probar todo lo que se ajuste a tu presupuesto. Y como dice el compañero elegir tu mismo la que mejor se adapte a tus necesidades
Un saludo.
 
Hola. Yo tengo que hablar bien de Alhambra. He tenido la 4C, una 9P y por último una Línea Profesional, gran guitarra está última. De Paco Castillo no puedo hablar puesto que no probé ninguna.
Yo lo que haría, viviendo en Córdoba, era comprar un billete de ida y vuelta a Madrid e irme a "Guitarras de Luthier" que está junto a Atocha y allí probar todo lo que se ajuste a tu presupuesto. Y como dice el compañero elegir tu mismo la que mejor se adapte a tus necesidades
Un saludo.

Si es la opción más lógica, aunque creo que me decantaré por la Paco Castillo 240 que es la que mejor me entró por el oído .
Gracias por vuestras opiniones.
 
Hola. Yo tengo que hablar bien de Alhambra. He tenido la 4C, una 9P y por último una Línea Profesional, gran guitarra está última. De Paco Castillo no puedo hablar puesto que no probé ninguna.
Yo lo que haría, viviendo en Córdoba, era comprar un billete de ida y vuelta a Madrid e irme a "Guitarras de Luthier" que está junto a Atocha y allí probar todo lo que se ajuste a tu presupuesto. Y como dice el compañero elegir tu mismo la que mejor se adapte a tus necesidades
Un saludo.

He tenido ocasión de probar en Promúsica de Sevilla guitarras Alhambra 9p, 10p y 11p y ninguna terminó de convencerme. La que más me gustó fué la 11p. Muy buenos graves pero no tan buenos agudos. Pero en las 3 guitarras, cerdeos en la cuarta cuerda entre los traste 5 y 7.

Estoy por pedir la Alhambra Línea Profesional a Promúsica Badajoz a raíz de tu comentario y porque en Promúsica Badajoz es donde la he encontrado a mejor precio. Si no me convenciera siempre la podría devolver aunque tuviera que pagar los portes de vuelta.

Pero antes voy a probar en Multisón en Chiclana a ver cuales puedo probar allí. Ya me he puesto en contacto con ellos. Llevo 20 años con una Alhambra 5p y ya quiero cambiar a una de mucha mejor calidad.

Cualquier consejo es bienvenido.
 
Hola de nuevo. Mira, yo si fuera a invertir una cantidad considerable en una guitarra o bien me iria directamente a un lutier que maneje unos precios "terrenales", probaba sus guitarras y si me convencieran le encargaría una para mí, o si no, como he hecho casi siempre, acudiría al mercado de ocasión.
En foros especializados de compraventa, incluso en Wallapop, puedes encontrar verdaderas maravillas en un estado impoluto, sin marcas de uso, y que superarán seguramente tus expectativas.
Muchas de las guitarras que tuve las compré por este metodo. Por ponerte un ejemplo la Alhambra línea Profesional la compré impecable con estuche por 1400€. Ahora cuesta creo que el doble, y eso que la compré a ciegas, porque si tienes disponibilidad para ir a probarlas mucho mejor, además una guitarra usada tendrá las maderas más curadas y sonarán posiblemente mejor que cuando se compraron.
Yo estoy ahora un poco fuera de juego porque abandoné la guitarra clásica y sólo toco guitarra acústica, pero veo lo que se mueve por ahí, y hay cosas muy interesantes que merece la pena al menos ir a probarlas, así que si vas a gastarte una pasta ten paciencia hasta que encuentres algo realmente bueno que se ajuste a tu presupuesto.
De todas formas, si no quieres comprarla usada, yo me plantearía cogerme un bus e irme una mañana entera a Madrid a "Guitarras de Luthier". Seguro que de allí sales con una guitarra bajo el brazo porque encontrarás muchos modelos y de todos los precios, o plantarme en Granada, ciudad donde se amontonan buenos lutier y ver si encuentras algo que te guste y puedas pagarlo.
Saludos.
 
Atrás
Arriba