Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar

+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: el trap y flamenco

Post el trap y flamenco

Sin duda cada vez los generos músicales se pueden mezclar de tal manera que sale un increíble ritmo, como es el ejemplo de el trap y flamenco el cual gracias a artistas urbanos como Dellafuente hemos podido a llegar a ver.
    Es una obra maestra se haga sitio en la industria musical urbana, quien lo iba a decir.
    ¿Que os parece esta unión de estos dos grandes estilos, tiene un flow increíble?

Re: el trap y flamenco

Muy buenos dias compañero.
    Bueno, mi opinion discrepa un poco de la suya. Soy algo mas "clasico". No termino de estar muy de acuerdo con la mezcla de estilos, solo no suena bien para mi. Claro que entiendo porque a la mayoria de jovenes les agrada el trap, por ejemplo, pero no soy alguien que lo disfrute. Y aun menos si lo mezclan con un instrumento tan imponente como la guitarra. El ritmo y fuerza naturales del trap, a mi parecer, tratan de competir con la imponencia de la guitarra y no logro escuchar mas que puro ruido.
    Aunque debo admitir que en algunos casos y con otros generos, la combinacion con guitarras tanto acusticas, como electricas y electroacusticas, puede llegar a ser excepcional y definitivamente una sorpresa para los oidos.

Para mi un claro ejemplo de esto es la cancion "Beat it" del REY DEL POP, Michael Jackson. Tiene un solo de guitarra simplemente espectacular sin perder la escencia del pop y del mismo Michael Jackson.

Es grato encontrar gente que opina distinto y poder discutir nuestros puntos de vista, definitivamente, un placer.
    Úlima edición por Sebasgomez fecha: Hace 1 semana a las 02:14 AM Razón: Tengo mas que agregar
    Gracias por su atencion, https://doalink .com

Re: el trap y flamenco

Buenas tardes, amigo.

Dellafuente es realmente un artista bueno. Es una pena que los artistas urbanos no tengan la credibilidad que deberían, al estar todavía muy estigmatizado el tema, sobre todo en España.

Rosalía es un ejemplo muy bueno de artista urbana infravalorada, que precisamente combina flamenco con otros estilos en boga ahora mismo. No sé hasta qué punto la conoces o conoces su obra, pero ella ha estudiado durante mucho tiempo el flamenco, y sus discos lo reflejan. Su primer disco, Los Ángeles, es más flamenco típico, haciendo versiones de diferentes autores. Su segundo disco, El Mal Querer, del que te sonará su canción más conocida, Malamente, es una fusión del flamenco con otros estilos, entre ellos el trap. Puedes ver el análisis que Jaime Altozano, divulgador musical, hizo de este segundo álbum: https://www.youtube.com/watch?v=NgHXFTgaVT0.

Un abrazo, y esperemos que la música urbana sea reconocida por más gente!

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)