Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Guitarra Ramirez de Rondalla (Concepción Jerónima no5)

Guitarra Ramirez de Rondalla (Concepción Jerónima no5)

Buenos días:

Ha llegado a mis manos una Guitarra "Ramirez" de etiqueta azul, de Rondalla. Según tengo entendido estas guitarras de estudio eran las de gama más baja. En casa Ramirez solamente las revisaban y reetiquetaban, pero la producción era en talleres externos.
    Me gustaría datarla más o menos y recabar algún dato adicional sobre las maderas utilizadas, etc. Sé que en 1995 la tienda se trasladó a la Calle de la Paz así que supongo que es anterior.
    También he visto que la tienda estuvo la mayor parte del tiempo en la Calle Concepción Jerónima no2, y aquí se indica Concepción Jerónima no5, así que será del tiempo en el que estuvo en esta ubicación
    Sobre las maderas utilizas ni idea, aunque no parecen muy nobles, ¿alguien ha tenido algún modelo similar? Es un modelo 3/4
    ¿Qué os parece?

9e05809e-2c73-485a-bc59-76d69067512f.jpgb90e0f54-1fd7-496b-baad-0ebb2f757dba.jpgb76fa3e3-d6fc-48f8-a44c-d3fe09804bba.jpg).
    Mil gracias

Re: Guitarra Ramirez de Rondalla (Concepción Jerónima no5)

Hola!!

¿Alguién me echa una mano para datar la Guitarra?

He estado investigando por mi cuenta, y tanto la roseta como la pala me recuerdan muchísimo a la Admira Infante. ¿Puede ser que la casa Admira se encargara de fabricar algunas guitarras para Ramírez?

Pongo foto de las dos (la Admira, la primera, la Ramirez, la segunda)
    Imágenes Adjuntas

Re: Guitarra Ramirez de Rondalla (Concepción Jerónima no5)

¡Pues va a ser que sí!
    Creo que también concuerdan las siluetas y la terminación del diapasón en la tarraja.
    Saludos

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 2 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 2 visitantes)