Sevilla y alrededores. ¿Luthier que esten empezando?

fergraf

New member
Hola a todos

Tengo desde el año 1986 una alhambra 3F, con la cual he ido aprendiendo. Despues de muchos años sin usarla, cuando he querido retomar, he visto que se ha deteriorado.

Me gustaria dar un salto de calidad y adquiirir una mejor guitarra flamenca que sea comoda y tenga un buen sonido.

He leido varios hilos de este foro sobre este tema y observo que hace una decada se hablaba muy bien de muchos luthiers pero a medida que han ido avanzando los años parece que la calidad de sus guitarras han ido en detrimento asi como su formalidad.

Aunq no tengo un presupuesto muy grande, podria llegar a las 1300€.

Sabeis de talleres de luthiers que esten empezando y trabajen buenas guitarras por precios de ese rango?

Saludos
 
He leido varios hilos de este foro sobre este tema y observo que hace una decada se hablaba muy bien de muchos luthiers pero a medida que han ido avanzando los años parece que la calidad de sus guitarras han ido en detrimento asi como su formalidad.


Esto es un comentario un poco extraño, no he visto esto que dices. Es cierto que hay comerciantes que se hacen pasar por “luthiers” y venden guitarras que no han hecho ellos y que luego se descubre que están re-etiquetando y mientiendo sobre la procedencia de las guitarras. Este tipo de fraude nos da mal nombre a todos por extensión. Sin embargo, los que hacen esto normalmente lo han hecho siempre y no es un cambio; la calidad y la honestidad en estos casos siempre ha sido pésimo.

Lo triste es que no se puede denunciar estos hechos porque a menos que hayas comprado una guitarra a estos señores y tengas factura, grabado la conversación y sus facturas de haber comprado la guitarra en origen te demandan por difamación si dices algo publicamente.
 
Te recomendaría las de Rafa de Valeriano Bernal en Algodonales, por 1200 ya te llevas una buena guitarra y con garantía de por vida, te la hace a tu gusto en su taller. Ojo! No te confundas con La guitarreria Álvarez y Bernal en Sevilla, no tiene nada que ver.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba