TAKAMINE alguien me puede ayudar con mi takamine

adrian1808

New member
hace una semana le puse unas cuerdas de calibre grueso, usualmente siempre le pongo del 10 pero no habia en la tienda de musica y crei que no pasaria nada pero creo no se si es mi paranoia por tanto hielo que fumo! pero chequen ustedes y diganme si hay arreglo o si es normal 40106819_451292635362694_492057390737260544_n.jpg40082800_670037336702161_5673490766807171072_n.jpg40057744_257028558259313_6134409417015164928_n.jpg40100581_2061739357488898_2997145569194934272_n.jpg
 
Hola Adrián:
A mayor calibre de las cuerdas mayor tensión y si el instrumento no está hecho para soportar una tensión muy alta, el puente se ve forzado a bascular más de lo calculado y lo más normal es que levante un poco la tapa en la zona inferior al puente y la deprima por encima del mismo. Lo malo sería que el puente comenzara a despegarse.
Lo que te ha ocurrido en este caso es un fenómeno que suele darse en estas guitarras cuando el puente se somete a mucha tensión, aunque por debajo lleven un varetaje de tipo cruzado, mucho más robusto y rígido que el de las guitarras clásicas.
También deberías comprobar si ahora tienes las cuerdas más altas que antes a nivel del traste 12, ya que ello sería un signo de que la tensión alta del encordado también afecta la rigidez del mástil.
Si no ocurre nada de eso es que la guitarra aguanta la nueva tensión, pero siempre será mejor proteger el instrumento poniéndole de nuevo las cuerdas que le corresponden.
Saludos
 
Última edición:
Hola Adrián:
A mayor calibre de las cuerdas mayor tensión y si el instrumento no está hecho para soportar una tensión muy alta, el puente se ve forzado a bascular más de lo calculado y lo más normal es que levante un poco la tapa en la zona inferior al puente y la deprima por encima del mismo. Lo malo sería que el puente comenzara a despegarse.
Lo que te ha ocurrido en este caso es un fenómeno que suele darse en estas guitarras cuando el puente se somete a mucha tensión, aunque por debajo lleven un varetaje de tipo cruzado, mucho más robusto y rígido que el de las guitarras clásicas.
También deberías comprobar si ahora tienes las cuerdas más altas que antes a nivel del traste 12, ya que ello sería un signo de que la tensión alta del encordado también afecta la rigidez del mástil.
Si no ocurre nada de eso es que la guitarra aguanta la nueva tensión, pero siempre será mejor proteger el instrumento poniéndole de nuevo las cuerdas que le corresponden.
Saludos

muchas gracias pues no trastea en ninguna cuerda ni en ningun traste con las 6 pero no la e probado con 12 cuerdas !
de igual forma mande reforsarlo y le pusieron pegamento del que usan los luthier para que no se fuera a despegar veremos si no se despega saludos de tijuana !
 
Hola Adrián:
En las fotos no se aprecia muy bien, pero me parece el abombamiento normal de las guitarras acústicas. Por el puente no tengas miedo; por el sistema de anclaje de las cuerdas en este tipo de guitarras antes te arranca la tapa que el puente. Si la tienes encordada con 6 cuerdas no debería dar ningún problema por la tensión, puesto que es una guitarra diseñada para soportar 12 cuerdas.
Ahora bien, cuando decidas encordarla con las 12 cuerdas reglamentarias, procura que sean del calibre y tensión que recomienda el fabricante para ese modelo.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba