Guitarra Serrallonga

jjpapajuan

New member
Alguien conoce esta marca de guitarra, solo se que estaba en Zaragoza en la calle Loscos 7,9 y 11 de zaragoza, en esa direccion he podido ver que habia un cartel que ponia Talleres Serrallonga, lo vi en una foto vieja pero no he podido saber nada mas. Temgo una guitarra de esa marca que suena francamente bien y me gustaria saber quien era el constructor y su procedencia, en internet no he conseguido saber nada.
 
Re: guitarra Serrallonga

hola era una casa de instrumentos ya desaparecida la primera guitarra que tuve yo era una serrallonga posiblemente tengas la etiqueta original debajo de la de serrallonga a mi me aparecio una alhambra 7 f o si sube alguna foto puede ser de ayuda
 
Re: guitarra Serrallonga

Efectivamente, como informa el compañero, Serrallonga estaba en Zaragoza y se cerrò cuando falleciò su propietario.
Serrallonga, nunca fabricò guitarras, el Sr. Serrallonga, era un estupendo afinador de pianos y en su tienda (taller), se restauraban pianos, pero nunca fabricò guitarras. Seguramente, las compraba a algun luthier o fabricante y les ponia sus etiquetas como hacian otras casa de musica de Zaragoza (p.e. Mariano Biu, Cesar Serrano o Rubenca) todas desaparecidas.
Saludos
 
Atrás
Arriba