Elegía de Mertz y partituras guitarra.artelinkado

  • Iniciador del tema luigi
  • Fecha de inicio
L

luigi

Guest
Ola, soy nuevo en este sitio, estudio 1º de g. superior del conservatorio de sevilla, y necesito la obra LA ELEGÍA de J. K. MERTZ.
Resulta que no la encuentro en la biblioteca del conservatorio, y llevo dias buscándola por internet, sin resultados...
Les agradecería que me la facilitasen, o en su defecto, me encaminasen a encontrarla.
Me gustaría que fuese la partitura original, o una versión bastante correcta, ya me entienden.
Tengo otra pregunta, ¿Dónde encuentro la sección de partituras guitarra.artelinkado, estoy cansado de buscarla de varias formas y no sale por ningun lado en esta página, y que yo sepa existe no?

Muchas gracias por adelantado.

un saludo.

Santi.
 
Re: busco partitura, desesperado.jeje

Hola Luigi,
bienvenido al foro :D Sobre la Elegía de Mertz, prueba a ver si encuentras aquí la partituta que buscas. Se trata de de un montón de música del siglo XIX gratuita.

Por otro lado, veo que has nagevado poco por guitarra.artelinkado :mrgreen: Una de las secciones de la web, llamada NUESTRA MÚSICA es el lugar donde encontrarás interesantes obras inéditas y de calidad. Esta sección va a ser ampliada y mejorada de forma inminente.

También en el "laboratorio de composición" del foro aquí encontrarás música que quizá se publique algún día en guitarra.artelinkado.

Para terminar, en la sección de enlaces que coordina desde México Sergio Gasca encontrarás un apartado para partituras gratuitas.

Saludos:

Oscar López :adios:
 
Re: busco partitura, desesperado.jeje

Ea, ahí es donde pensaba averiguarlo :p. Luigi, bájate este programa (http://icoldwell.com/robert/music/library/RIBS2.zip). Una vez descargado descomprímelo y ejecútalo. En la lista de "Composer" de la izquierda selecciona "Mertz, Johann Kaspar" y en la lista que está justo a la derecha de la anterior ("File") selecciona la ms154 y la ms155. Para descargarlas, tienes que irte abajo, darle al botón de "download to:" y especificar la carpeta de tu pc donde quieres que se descarguen. Hecho esto, sólo tienes que seleccionar la/s partitura/s que desees y darle al botón "download selected compositions". Un saludo.

P.D.: Como 'anécdota', decir que en Écija (la sartén de Andalucía :torti: ), hemos alcanzado hoy los 42º C de temperatura (y subiendo)... jejeje.
 
Re: busco partitura, desesperado.jeje

Ola, que hay de nuevo, queria comentaros que ya e encontrado las partituras, a traves de un amigo..( antes de volver a ver los mensajes respuesta).

Pero la verdad es que he verificado todo lo que me dijisteis, y la verdad es que estoy muy agradecido de vuestra rapidez y ayuda, esto funciona, no se, como lo haceis para ver los mensajes, no se si es que no controlo bien pero yo me pierdo mucho entre tanto mensaje, y a veces me pongo a leer algo, y cuando miro la fecha veo que es del 2001...

Gracias a Osacar L. y a Israel J. por contestar, os moveis, esta bien.

pero una pregunta Israel, de donde te as sacado este programa tan fantastico? y tan raro a la vez? poruqe eso de m154... era dificil de encontrar en? joder, que maquina...jeje

solo una cosa mas, como puedo guardar ese programa? no se asta aora, y la solucion que me queda es venirme a tu mensaje y volver a abrir el comprimido...

Un saludo de un visitante contento...

PD: no se si tu, israel sabras resolverme la duda, o tu Oscar,como administrador.
Resulta que yo me inscribi con mi nik y mi contraseñaa, y aora no me reconoce la contraseña, por eso es que sale luigi visitante? pero antes de inscribirme no podia crear tema, sin embargo aunque no me reconociera como un miembro cree el tema al que primero me referi.
solo es por saberlo, sabes? tengo muchas otras cosas en la cabeza, como para que un pequeño problema en una pagina de ordenador, me deje sin dormir...
 
Re: busco partitura, desesperado.jeje

Buenas, y perdona por no contestar antes, pero no vi este mensaje tuyo. Respecto a lo de tu contraseña y tu cuenta, habla con Oscar.

En cuanto al tema de guardar el programa, dale al botón derecho del ratón encima del enlace que te di y selecciona "Guardar destino como...", lo metes en la carpeta de tu pc que quieras, y ya lo tienes. En el enlace que te dio Oscar viene lo que comentamos sobre el sitio de descarga de esas partituras. Se trata de un archivo on-line de la Biblioteca de Copenhague que pone a disposición de quien lo desee estas partituras del siglo XIX. El programa simplemente actúa como "enlace" a la base de datos del archivo, facilitando mucho la búsqueda por compositor.

Un saludo.
 
Re: busco partitura, desesperado.jeje

Bueno, 11 años después retomo el tema, pues me ha dado por empezar a montar la obra. Tengo delante la partitura en versión de Boije (la que toca todo el mundo) y otra mucho mejor editada, pero sin el fantástico principio, publicado por Jul. Hinr Zímmerman-Leipzig-Berlín. He elegido la versión de Boije, pero en un punto absolutamente anti-guitarrístico de los arpegios finales (la última página) he cambiado por la otra versión, donde repite mi en el bajo. El sol # es tan terrorífico y tan poco idiomático que aunque veo en Youtube que la gente se muere por hacerlo así, no merece la pena. ¿Qué opináis?
 
Re: busco partitura, desesperado.jeje

Vuelvo a ser yo tras cuatro años. La Elegía está montada e interpretada, pero sigue siendo un enigma para mí. El facsímil que hay en la enciclopedia Boije parece del autor y tanto el estilo como los giros melódicos y armónicos son claramente de Mertz, pero no termino de entender que no tenga nº de opus.
Los arpegios los he resuelto con una cambio rápido de dedos, como casi todo el mundo (aunque David Rusell repite el Mi grave para no hacer el sol#).
Un abrazo a todos y feliz cuarentena.
 
Atrás
Arriba