Kit para mí primera construcción. ¿Consejos?

Libo

New member
Hola chicos. Ya hace mucho que no entraba por aquí... Pero desde hace algunos meses me ronda por la cabeza construir mi propia guitarra flamenca, por el simple hecho de darme el gusto de construirla yo mismo.
Pensabais que los kits estos de construcción que venden en madinter o maderasbarber es una buen opción para construir mi primera guitarra. Tampoco tengolas herramientas necesarias y estaba pensando en probar la cola de conejo. Todo por pura curiosidad. Ya me diréis. Muchas gracias a todos.
 
Los kits son fabulosos para empezar, y además relativamente baratos porque traen todo lo necesario (te sale más caro si compras las cosas por separado). Yo usaría titebond antes que la cola de conejo....hay que ir aprendiendo despacito.... Más adelante, según te vayan saliendo las guitarras, te metes en lo de la cola de conejo. En cuanto a las herramientas, si crees que vas a seguir toda la vida haciendo guitarras te recomiendo que sean buenas. Lo malo es que en herramientas lo bueno es lo caro.....Tú ya verás. Te animo a que empieces, ya verás lo bien que te lo vas a pasar... y sobre todo lee mucho, lee todos los libros que puedas sobre construcción, lee todo lo que hay aquí en el índice (es la biblia sobre la construcción de guitarras), y cualquier duda que tengas pregúntala en el foro (antes míra en el índice no sea que esté respondida ya).
 
Yo me voy a atrever, sin apenas experiencia en construcción, a animarte a usar la cola de conejo si te apetece. Yo la he usado para muchas cosas y ahora para instrumentos, y me encanta. Claro que es más incómoda, pero tampoco es tanto, yo la preparo con unas placas que tengo desde hace 25 años y sigue pegando como una lapa, caliento la misma preparación varias veces en días sucesivos, cuando la necesito, y me dura una semana o más. Y caliento un poco las piezas a pegar con una pistola de aire caliente. Haz pruebas antes con cualquier madera para pillar la consistencia adecuada.

¡Suerte!
 
Hola muchas gracias a los dos. Quizás me anime cuando tenga más tiempo y pida el kit ese y pruebe un poco. Antes debería de leer bastante acerca de la construcción.
 
Atrás
Arriba