Fa#/D

  • Iniciador del tema Yo Claudia
  • Fecha de inicio
Y

Yo Claudia

Guest
Alguien me puede explicar k kiere decir esto?¿? como se toca eso? Se como se hace el fa sostenido y el re... pero esk eso no se k kiere decir, gracias anticipadas.
 
Hola,
Supongo que ya conoces el nombre anglosajón de las notas:
A=La / B=Si / C=Do, etc ...

F# o Fa# se refiere a bajar medio tono la cuerda (3) y afinarla en esta nota, para tocar determinadas piezas, principalmente transcripciones de vihuela y laúd.

Igualmente D o Re se refiere a bajar un tono la cuerda (6) para tocar determinadas piezas en las que se requiera esta afinación.

También es posible utilizar ambas afinaciones para la misma pieza, como en esta que encontrarás aquí.

Hay que tener en cuenta que las notas que producen los trastes ya no son las mismas, al haber cambiado la afinación de la cuerda al aire, se desplazan en la misma proporcion de medio o un tono.

Unsaludo muy cordial,
JL
 

Archivos adjuntos

  • Negri_BiancoFiore.pdf
    13 KB · Visitas: 92
  • Negri_BiancoFiore_mid.zip
    557 bytes · Visitas: 33
Saludos: José Luis, creo que a lo que se refiere claudia es al cifrado de acordes.

Claudia, Fa#/ D, significa Fa sostenido con re en el bajo, le dicen (Fa partido re).

Un saludo.
 
Hola gracias a los dos, pero no me ha quedado muy claro... yo me refiero, que a la hora de tocar eso en la guitarra (soy principiante), ¿Cómo lo hago?, es decir cuando veo una tablatura de una canción, pone D o G, pero en una parte pone Fa#/D y no se como se hace, comprendéis? Lo k decia antes se hacer sostenidos, mayores, menores...pero esa digitación no la entiendo..
 
Buenas. Claudia, te adjunto un listado de acordes y su correspondiente cifrado. Una vez abierto dale a "Buscar" y escribe F/D. Verás que hay tres formas "equivalentes" de ejecutar ese acorde. No obstante, el que tú buscas es ese mismo acorde pero sostenido. Quizá en base a esa tabla de acordes pueda ayudarte jose miguel si no lo averiguas tú misma. Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Listado de acordes.txt
    106,6 KB · Visitas: 186
Madre mía!!! que cantidad de acordes, no pensaba que hubiese tantísimos!!! yo que pensaba, cuando domine los acordes me meto con las escalas... buffff jajajajaja se me acaba de hacer cuesta arriba esto de tocar la guitarra.

Muchas gracias por el listado.
 
Ehh, espero que eso de cuesta arriba no te lo tomes a mal... :). Acordes hay muchísimos, claro está, pero a medida que vas aprendiendo te vas dando cuenta de que hay acordes básicos, y luego 'variantes' de éstos. Además, si lo que quieres es tocar canciones pop, rock, etc., no son muchos acordes los que tienes que emplear, no te lies ahora con todos los que te he dado. Te los he dado para cuando te surja alguna duda puedas acudir a él. Ánimo con nuestro aprendizaje, pues todos estamos inmersos en él, en un grado más o menos alto.
En caso de que te surjan otras dudas "filosóficas" :)p) sobre la guitarra o la música, siempre "nos" tendrás por aquí.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba