"Menuett e-Moll" de Thomas Müller (1998)

Restaurador

Active member
Hola todos.
Después de mi jubilación, como me cunde el tiempo, he vuelto a tocar la guitarra. Sé que nunca llegaré a ser un maestro, pues han sido muchos años "sin cuerdas" o, a lo sumo, dedicados sólo al acompañamiento y al punteo (guitarrón valenciano, jarana jarocha, cuatro, timple canario, ukelele y tres cubano), pero amo la guitarra, me gusta la música, tengo buenas guitarras y me gusta sacarles bonitos sonidos. Ahora bien, no me complico con partituras difíciles ni muy exigentes (para eso ya están los virtuosos) ni me limito a las piezas asequibles de los clásicos de siempre (ya muy oídas). Prefiero los autores contemporáneos.
Ahora estoy ensayando el ""Menuett e-Moll" del compositor alemán Thomas Müller (1951), muy influenciado por el Jazz y el Rock, que tiene entre sus obras varias piezas para guitarra de corte clásico. Ésta, precisamente, me parece una obra preciosa y bastante asequible para mí a pesar de mi falta de práctica. Espero poder dominarla en unas semanas o "algo más" (así de mal andamos). De todos modos, veo que no he perdido mucha agilidad en los dedos a pesar de la edad, pero confieso que en lo que sí he perdido mucha es en la lectura rápida de las partituras. Una pena...
Por cierto, no sé si este Thomas Müller de la partitura es el Thomas Müller-Pering al que se refieren algunos hilos de este Foro. He mirado en Google y las primeras páginas que salen están copadas por un futbolista. Así va nuestro mundo...

Saludos
 
Última edición:
Hola todos.
Después de mi jubilación, como me cunde el tiempo, he vuelto a tocar la guitarra.

Amigo Restaurador,

Mis felicitaciones por tu vuelta a la interpretación. ¡Y, además, con repertorio contemporáneo! :smile:

Ahora estoy ensayando el ""Menuett e-Moll" del compositor alemán Thomas Müller (1951), muy influenciado por el Jazz y el Rock, que tiene entre sus obras varias piezas para guitarra de corte clásico.

Por cierto, no sé si este Thomas Müller de la partitura es el Thomas Müller-Pering al que se refieren algunos hilos de este Foro.

No conozco el minueto (¿qué editorial es?) pero Thomas Müller-Pering, profesor en Weimar, parece que nació en Colonia en 1958...
 
Hola Luis:
Entonces no debe tratarse del mismo Thomas Müller, ya que éste creo que nació en Hamburgo en 1951 y realizó sus estudios musicales en Frankfurt/Main, tras los cuales se dedicó a la docencia, siendo profesor de educación musical hasta su jubilación en 2012. Es arreglista y compositor, especialmente de Jazz.
La partitura creo que es una autoedición colgada por él mismo en el apartado de guitarra de la Web "Freee-scores.com" de la que es miembro colaborador. Se trata de un portal (parece que legal) muy interesante, con mucho material para toda clase de instrumentos y en el que colaboran muchos músicos actuales. Además, muchas veces, junto con la partitura también puedes encontrar mp3 de las mismas piezas, que en algunas ocasiones son interpretadas por los propios artistas (estoy seguro de que no te es deconocido).
Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba