En el conservatorio con los alumnos

Me uno a las felicitaciones de ximo.
Me encanta por lo bién que lo hacen y sobretodo por lo natural, aunque la acústica de la sala no acompaña, supongo que estaría llena y es por eso.
Repito mi felicitación. A ti tambien Julio ...es una gozada.
 
Queridos amigos,

Muchas gracias por vuestros comentarios. La audición la llevamos a cabo en una especie de "salón de actos" que construimos tirando una pared entre dos clases. No es un lugar demasiado bien acondicionado, con sillas normales, poca capacidad y un escenario que tampoco es muy espacioso, pero es lo que hay.

Otra actuación:

 
Gracias Julio, la ilusión cuenta tanto como los medios!

Amigo Manuel,

Gracias por tu acertada reflexión. De eso sí tenemos. Ilusión le ponemos toda la del mundo. Ten en cuenta que el conservatorio de Dos Hermanas es de grado elemental, con chavales que van -por lo general- de los ocho a los doce años: a esa edad, con un poco que se les motive, la ilusión los desborda.

Por bulerías:

 
¡Qué maravilla, Julio! ¡Es estupendo! Me encanta tanto la música, como el ambiente, como... todo! ¡enhorabuena!

Saludos, y que haya muchas más audiciones.

José Manuel Campoy
 
¡Qué maravilla, Julio! ¡Es estupendo! Me encanta tanto la música, como el ambiente, como... todo! ¡enhorabuena!

Saludos, y que haya muchas más audiciones.

José Manuel Campoy

Gracias, José Manuel.

A estas alturas del curso, los alumnos ya han participado en varias audiciones: Día de Santa Cecilia (patrona de la música), Navidad, Día de Andalucía, audiciones de los departamentos...

La novedad, en este caso, es que en las audiciones de guitarra (organizadas por mi compañero Miguel Acosta y por mí) hemos utilizado la grabadora digital del conservatorio y estoy editando los vídeos añadiéndoles el sonido de la grabadora. Bueno, yo soy un novato en estas cuestiones y en algunos vídeos se notan bastante las "costuras".

Por cierto, para manejar la grabadora y para el montaje de micrófonos y demás, cuento con la imprescindible ayuda de mi alumno y amigo Víctor Ortega, quien además es un artista, como podréis comprobar en el vídeo de Tears in Heaven (arriba), donde actúa como cantante solista.

Otro alumno talentoso, Álvaro Carrasco:

 
Enhorabuena Julio, a ti y a tus alumnos. A ti por saber motivarlos y a ellos por la audición. Se ve que tienes perfectamente claro el orden de prioridades a la hora de plantear, no solo la audición, sino seguramente el desarrollo de las clases.
Tenemos suerte en Dos Hermanas.
Gracias Maestro.
 
Enhorabuena Julio, a ti y a tus alumnos. A ti por saber motivarlos y a ellos por la audición. Se ve que tienes perfectamente claro el orden de prioridades a la hora de plantear, no solo la audición, sino seguramente el desarrollo de las clases.
Tenemos suerte en Dos Hermanas.
Gracias Maestro.

Gracias frasco. No sé si nos conocemos, pero si necesitas algo ya sabes dónde estoy.

Este vídeo es del concierto conmemorativo del Día de Andalucía, que se celebró en el Teatro Municipal de Dos Hermanas, el pasado 21 de febrero de 2018:

 
Con los alumnos en la audición de guitarra 2018 del conservatorio "Maestro Andrés Segovia" de Dos Hermanas (Sevilla), los días 11 y 12 de abril.


Queridos amigos,

Los cuatro alumnos, del vídeo de arriba, que se han presentado al paso de grado para continuar sus estudios en conservatorios profesionales, han aprobado. También han aprobado cinco más que vemos en otros vídeos de la misma audición, así que el curso que viene no los tendremos en nuestro centro. Nos pasa cada año, que tenemos que ir renovando alumnos en estas agrupaciones.

Aprovecho para poneros otro vídeo:

 
Como siempre muy chulo Julio, felicidades a ti y a los alumnos!

Gracias ximo. Ese mismo día, Rocío y yo grabamos otro tema pero tuvimos problemas con el audio y el vídeo, además de que yo me equivoqué en un pasaje.

En cambio Rocío lo hizo tan bien, que no me pude resistir a subir el resultado a YouTube. Disimulamos un poco los problemas técnicos con un filtro de YouTube y en cuanto a mi error, colgamos el vídeo especificando que es una toma falsa:

 
Atrás
Arriba