En el conservatorio con los alumnos

Gracias Luis. El arreglo de la canción de Mecano, con aire barroco, se me ocurrió de noche. Me desperté y no podía dormir. Tuve que levantarme de madrugada -con gran extrañeza de mi familia- y encender el ordenador para empezar el trabajo.

En la grabación tendríamos que haber puesto un micrófono supletorio para que sonase con más presencia la cantante (la gran Rocío Avilés), a veces con tanto contrapunto la molestamos un poco.

Bueno, aprovecho que en este hilo se dicen cosas amables sobre nuestro trabajo para poner otro vídeo (hay un divertido error al final):

 
Wow! Tremendos temas Gallardo, Mecano y los acordes que usas en Cuando Nadie me ve de Sanz! Te felicito Julio!

Amigo Tony,

Muchas gracias por tus amables palabras.

Mi arreglo de "Cuando nadie me ve" toma como base el de Josemi Carmona cuando acompaña a Niña Pastori. Yo le añado cosas de mi propia cosecha y además tengo que adaptarlo porque hay acordes que ya no puedo tocar por mis problemas en las manos.

Si quieres escríbeme un e-mail (sobrepunto[arroba]gmail.com) o un mensaje privado y te doy más datos.
 
Gracias Julio! Soy un músico de temporada, mal músico pero me hiciste tomar la guitarra. Voy a copiarme ideas y tratar de votar el óxido. Pero tengo que agradecerte mucho por el buen conocimiento que aportas en los foros pues han sido clave para mi aprendizaje y corta carrera de lutería. Subí el tema de "Guitarra blanca con ideas mixtas". Es la primera guitarra a conciencia que hago. Dale un vistazo pues es la aplicación directa de muchísimas horas de lecturas y discusiones de foros, analizando los planteamientos tuyos, estudiando las referencias y aplicando experiencias de Rafael López, de un tal Kike (de quien ya no veo aportaciones) de Restaurador, Tomasi, Gares, Charango y de otros tantos duros del grupo.
 
Subí el tema de "Guitarra blanca con ideas mixtas". Es la primera guitarra a conciencia que hago. Dale un vistazo pues es la aplicación directa de muchísimas horas de lecturas y discusiones de foros, analizando los planteamientos tuyos, estudiando las referencias y aplicando experiencias de Rafael López, de un tal Kike (de quien ya no veo aportaciones) de Restaurador, Tomasi, Gares, Charango y de otros tantos duros del grupo.

Amigo Tony Perez,

Sí, ese tema lo estoy siguiendo con interés. Enhorabuena por esa guitarra.
 
Queridos amigos,

El viernes, 18 de junio de 2021, las antiguas alumnas del Conservatorio "Maestro Andrés Segovia" de Dos Hermanas (Sevilla), Rocío y Lola Avilés Ortega, lograron pasar de fase en el concurso "La Voz Kids", de Antena 3 televisión.

Rocío cantó "Ángel caído" de Pablo López. En su día, Javier Calle y yo elaboramos un arreglo de esa canción. Aquí un vídeo con nuestro arreglo interpretado esta vez por las dos hermanas Avilés:

 
Queridos amigos,

Rocío y Lola Avilés ya están en la semifinal. Este es el vídeo del primer arreglo que monté con ellas ¡hace más de cinco años! Eran unas niñas pequeñas pero ya grandes artistas:


...y atención a Sergio Calero Pozo, otro niño pero que toca al final una falseta de Paco de Lucía sin nada que envidiar a guitarristas de mayor edad y con más experiencia.
 
Atrás
Arriba