Locion Alcohol Absoluto ¿me vale para la gooma laca?

weiss

New member
Buenas tardes a todos,

Hice un pedido a Manuel Riesgo (perdón, no sé si se puede poner nombres de tiendas aquí.. si no se puede por favor que algún moderador me lo indique y edito el mensaje) de gomalaca y alcohol absoluto cosmético (marca Guinama), pero me ha llegado un bote de "ALCOHOL LOCION ABSOLUTO " de la misma marca.. ,y no sé si se trata del mismo producto o no del que compré hace varios años y que tenía otra rotulación en el bote.

Eso de loción no sé a que se refiere.. y ni en la web del fabricante ni en riesgo tienen ya el Etanol absoluto cosmético.

¿creeis que puedo usar este alcohol con la gomalaca?

Las características son:

Alcohol Denat (no pone grado de pureza), Diethyl phthalate, Benzalkonium chloride, Aqua, Denatonium benzoate.

https://www.guinama.com/alcohol-locion-absoluto-guinama.html

El bote antiguo (me ha durado mil años, era de varios litros) ponía "Etanol Absoluto Cosmético", sus características:
Entirely ethilic alcohol with indicator.

¿son el mismo producto?
¿el nuevo me vale para la goma laca o solo para hacer chorizo al infierno?

El bote nuevo difiere del antiguo ligeramente en el etiquetado.. el antiguo parecía mas de laboratorio por decirlo de alguna manera..

LEs he preguntado a la tienda por un email, pero bueno, habiendo aquí los expertos que hay a lo mejor me lo resolvéis antes y mejor :)

Un saludo a todos!
 
Nada, me respondo "yo mimmo": en un documento extraido del fabricante indican que es el mismo producto.

Asi que nada, ya puedo ponerme a preparar la sopita de gomalaca ,jeje

De todos modos muchas gracias a todos, un saludo!
 
Weiss, lo de "loción" debe de ser como cuando dice "cosmético", para indicar que no es para hacer licores. Y si pone "absoluto" el grado de pureza será superior al 99%. El cloruro de benzalconio, benzoato y demás es lo que se añade en muy pequeña cantidad para dar mal sabor al alcohol (desnaturalizarlo), creo que con esto evitan pagar impuestos de bebida alcohólica. Así que puedes usarlo para goma-laca ¡pero yo no lo usaría para el chorizo!

Saludos.
 
Buenas,

Gracias por tu respuesta Luis,

El problema del cambio de etiquetado es que ha pasado de parecer un bote de laboratorio a otra cosa.

Aunque ponga absoluto, como en el nuevo etiquetado no aparecían las proporciones... ¡pues vete tú a saber!

Encima en la parte de "usos y aplicaciones" ponía: para el cuidado de la piel...

Y es verdad... para el chorizo con tanto amargor no debe saber muy bien, jeje.

Aunque un bote de estos debe ser el sueño de un ruso de estos que beben hasta gasolina cuando hace -40º

Saludos,
 
¿Es que no venden alcohol etílico en las farmacias? Yo he barnizado con alcohol sanitario muchos años, pero me daba sueño y me causaba irritación en las vías respiratorias. El año pasado conduje mas de cien kilómetros para conseguir alcohol etílico de 95 grados y sinceramente, no noto los efectos secundarios del isopropyl. Este que uso ahora se puede beber mezclado con zumo o agua, pero yo prefiero usarlo para las guitarras solamente.

Saludos
 
Atrás
Arriba