Frustración amateur (o: ¿que hago con lo que construyo?)

weiss

New member
Buenos dias a todos,

Respecto la reflexión que voy a hacer a continuación, supongo que es algo que ha pasado a mas gente aparte de a mi.

Tras bastantes años de andanzas construyendo no profesionalmente, me encuentro con la siguiente situación:

- Me encanta construir instrumentos, afortunadamente no necesito trabajar de esto, pero la verdad es que no me importaría lo mas mínimo.
- He gastado un dineral en materiales y herramientas.
- He construido ya unos poquitos instrumentos, de los cuales solo he vendido uno.. el resto los hice para mi ya que soy ZURDO. De momento llevo 6 instrumentos en total. Tampoco necesito mas instrumentos de zurdo, así que los que construyo ya son de diestro.
- Tengo en construcción otros tres.

Ahora vienen los inconvenientes:

- Construyo instrumentos antiguos de cuerda pulsada (laudes, tiorbas, guitarras barrocas..)
- No tengo sitio para almacenar todo lo que hago.. ahora mismo no tengo sitio para mas instrumentos.
- Por otro lado, mis finanzas no permiten el gasto en cuerdas y estuches, estos últimos necesarios para poder tener los instrumentos apilados aunque sea en una esquina. Las cuerdas suponen un gasto de casi 100€ en algunos casos y los estuches ni hablamos :(
- Como no tengo sitio ni dinero para estuches, tengo desde hace muchos meses dos instrumentos prácticamente terminados pero a los que falta ensamblar el clavijero (una tiorba y un archilaúd). Los instrumentos los tengo colgados "a piezas", y si los ensamblo no puedo dejarlos colgados porque llegan al suelo de lo largos que son.
- Tengo un instrumento de diestro que puse en venta para recuperar inversión y para hacer sitio en casa. Hace ya muchos meses que lo tengo en venta (en distintos canales) pero es que no hay ningún interesado siquiera, y el instrumento tiene un precio extremadamente barato teniendo en cuenta el gasto en materiales, la mano de obra y la calidad del instrumento, que no tiene nada que envidiar a instrumentos de concierto que tengo. :'(
- Por descontado tampoco puedo financiar la compra de herramientas que me vendrían muy bien o de mas madera para dejar secando, porque encima hay que comprarla unos años antes de poder usarla..

Total, que dada esta situación, tengo que estar parado sin poder seguir construyendo.. me entran ganas de deshacerme de todo el material, comprarme una playstation y ponerme a quemar mi cerebro gastando horas en algo intrascendente e irrelevante y dejar esta aficción.


¿a alguno os pasa algo parecido?

Saludos a todos,
 
Hola weiss, me gusta que alguien haga este tipo de preguntas.

Yo me encuentro de tanto en esa tesitura. No creo que voy nunca a dejarlo porque vendo algo de vez en cuando. Yo vivo en EEUU donde la situación es diferente, pero hay que saber venderse...

No se..podrías hacer instrumentos mas pequeños. Por ejemplo un violín que se lleva un montón mas de horas. Y las maderas no son tan caras. Yo he hecho dos y es tan apasionante como las guitarras. También me gustaría hacer una archtop, restaurar un piano, etc.

No se mucho sobre esos instrumentos, pero siendo menos comunes serán mas dificiles de vender....o no....quien sabe.

Pues nada, no desesperes, hay soluciones para seguir con este hobby.
 
muchas gracias manuel por tus consejos.

La verdad es que hago estos intrumentos porque son los que me fascinan..

En fin, menos mal que no hago clavecines porque ahí si que tendría un problema jejeje

Saludos,
 
Mas que consejos alguna ideilla, ja ja. Tú llevas mas años que yo en esto, así que poco te puedo yo ensenar. En fin, me alegro que lo tomes con humor.

Manel
 
Atrás
Arriba