Ni qué decir tiene que no es comparable un fishman con cualquier otro sin marca. Además, el fishman trae afinador incorporado. No existe ningún pre-amplificador específico mediante pastillas (que pueden ser sólidas, como el primero, o como se ve en el fishman, que es un solo cable) para guitarras flamencas pues el sonido de éstas es envolvente, aunque una pastilla en el puente y después un buen amplificador te dará buen resultado...bueno no, exquisito....pero dependerá de lo sibarita que seas con el sonido. Todos los preamplificadores de pastillas están diseñados para sonidos acústicos, para guitarras acústicas, aunque en una guitarra flamenca también te puede funcionar (ya digo que dependerá de tu exigencia). Yo tengo guitarras españolas preamplificadas y estoy contentísimo, aunque lo ideal para flamenco sería un micrófono exterior (los hay que se enganchan a la caja de la guitarra por arriba y cerca del mástil y un brazo dirige el micro hacia la boca de la guitarra). El set suele venir con la pastilla incluida. De todas formas, se venden sueltas muy baratas (míralo en aliexpress) del orden de 3 pastillas por un euro, aunque en el fishman que muestras la pastilla es fija, no es enchufable.
Al hacer el taladro tendrás que tener en cuenta que la pastilla la tendrás que colocar desde dentro de la caja de la guitarra hacia afuera. Búscate una tablita de un grosor de unos 5mm o 6mm y prueba distintos grosores de brocas hasta que pase el codo de la pastilla.
Te mando algún enlace para que veas lo que hay (seguro que se encuentra más barato): https://es.aliexpress.com/w/wholesal...186&isrefine=y
Bookmarks