Eventuales bloqueos

Ensayo

Member
Buenos días,

No sé si es el foro adecuado para éste hilo o si ya se ha debatido algo parecido.

Mi pobre repertorio en guitarra clásica se limita a seis piezas. Las practico en días alternos (3 cada día y una sola vez cada una) e independientemente de como suenen las practico de principio a fin, es decir no tengo problema en donde tienen de forma natural los dedos. El problema es que de vez en cuando (pongamos 2 veces al año), tocando alguna de las piezas, me quedo bloqueado en algún pasaje y ese mismo día me resulta imposible tocarla. Pasados dos días algunas veces se rehace el entuerto y otras veces pasada una semana. Fui hace una miriada de años guitarrista de rock profesional (durante unos meses) y nunca me ocurrió eso ni siquiera tocando en público.

Ya sé que la guitarra clásica es infinitamente más exigente que la de rock y el número de veces que he tocado cada una de las piezas mencionadas sólo ronda las 1500, que para un guitarrista profesional son manifiestamente poquísimas.

Me encantaría saber, especialmente de los excelentes maestros de éste foro, si habéis tenido esos bloqueos y por añadidura una posible explicación específica de los mismos. Digo específica con respecto a la guitarra porque ya se que ocurren en otras disciplinas.

Muy agradecido.
Un cordial saludo.
 
Atrás
Arriba