¿Qué música tocamos en la guitarrería?

Aldo Mosca

New member
Salud amigos guitarreros!

Quisiera proponer un tema ligero al estilo "Cual es el tema más difícil?" o "Cuales son los mejores guitarristas?" pero no supeditado a la opinión de cada quién, sino basado en el siguiente escenario imaginario:

Estás en la tienda de instrumentos musicales dispuesto a probar guitarras. El empleado de la tienda te abre el gabinete (donde guardan las guitarras caras) y te entrega la viola de tus sueños. Es preciosa, huele a madera fina y cola (perrubia, para los venezolanos). No te atreves ni a respirarle encima. No vuela una mosca. Sientes que los otros clientes te están mirando de reojo (y esperando a ver como suena). Chequeas la afinación. Está perfecta. No calentaste. ¿No importa? Entra una chica buenísima. Te empiezan a sudar las manos. Nada. Quieres probar la guitarra, pero en realidad te das cuenta que estás a punto de improvisar un mini concierto delante de todos estos guitarristas desconocidos. La pregunta es, por supuesto: ¿qué tocas?

a. Serie de escalas cromáticas. Subes hasta séptima posición y vuelves a primera.
b. Rasgueas (con el pulgar derecho) un acorde de Do Mayor en primera posición.
c. "Smoke on the Water" de Deep Purple.
d. El último tema que te aprendiste.
e. Tu mejor tema. El que te sabes mejor. El que usaste para levantarte a tu novia.

Creo que todos hemos pasado por las cinco situaciones de arriba y sería cómico comparar historias. Yo, por ejemplo, juro que jamás toqué Deep Purple en una guitarrería seria, pero sí tengo la tendencia medio chupa-dedo de probar la entonación rasgueando un acorde mayor en primera posición. Eventualmente llego a la opción "d" y practico lo que tengo fresco en la mente. Tengo también una versión sencilla pero impresionante de "Samba de Uma Nota Só" que solamente toco en las tiendas de música. Jamás toco el "mejor tema" en una tienda de música. ¿Paranoia? Quizás.

Tienen uds. la palabra, cuenten sus cuentos,
++aldo
 
Atrás
Arriba