Son muchas las historias de grandes guitarristas que han dedicado días, semanas y hasta meses de sus vidas estudiando y analizando las diferentes posibilidades y variantes al momento de digitar, no digo una obra, sino incluso ¡un único compás!

También son muchas las veces que nos han dicho que en la guitarra "cada dedo se corresponde con un traste" y muchas otras variables de esa afirmación top ten entre guitarristas.
...y es que la guitarra -entre sus tantos condimentos que la hacen irresistiblemente encantadora- tiene la posibilidad de -a una misma nota- tocarla en hasta cinco lugares diferentes del diapasón; y si además consideramos que la guitarra es también un instrumento polifónico, entonces, en grandes obras polifónicas o contrapuntísticas, las digitaciones posibles no sólo son más de una, sino que también se tornan muy importantes para alcanzar un resultado óptimo eligiendo la mejor digitación. Pero ¿óptimo para qué? ¿La mejor digitación según quién?

Artículo Completo en: https://onlinemusicguild.com/blog-es...da-traste.html

Dm (Rem).jpg