Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados del 31 al 34 de 34

Tema: Distonía focal

Re: distonia focal

Hola, mi nombre es Salva y tras mucho dolores de cabeza me han diagnosticado distonia focal. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar en mi mejora, por que, aunque se que no va a ser fácil por lo menos ya se han descartado otros factores y siento más "localizado" el problema. ¿Alquien ha probado o seguido el método que el dr. farias plantea en su libro y dvd? gracias.

"Institut art"
    es un centro de fisioterapia para músicos en terrasa, vienen musicos de toda españa y de Europa a tratarse lesiones, entre ellas la distonia focal.

Hola Stripoker, creo que tengo una leve distonia en el dedo mayor, que eso del metodo de ejercitacion de dosificain de tensiones, podrias pasarme algun ejercicio. mi correo es elmenique@hotmail.com. Gracias.

Hola.

Aunque yo me dedico a tocar la guitarra eléctrica, creo que contar mi historia en este foro puede ayudar a quien padezca este problema.

Yo he padecido este trastorno y hoy puedo decir que estoy totalmente rehabilitado!!
    Hace unos 11 años que comencé a notar los síntomas de lo que, tiempo después, me dijeron que era un síndrome distónico.
    No me voy a poner a escribir de forma detallada todo el proceso por el que he pasado porque, en un 90% es el mismo por el que ha pasado fastfingers, así que intentaré hacer un pequeño resumen de ello.

Por aquella época me aficioné muchísimo a la lectura y había dejado la guitarra un poco apartada. Cuando detecté que alguno de los temas que interpretada habitualmente no me salían bien, pensé que debería practicar un poco más. Pronto me di cuenta que a pesar de tocar más y más, no mejoraba. Un día dando clase a un alumno, mi dedo corazón de mi mano izquierda no respondía a las órdenes que le daba.
    Decidí ponerme en manos de un fisioterapeuta creyendo que pudiese ser un problema de sobrecarga muscular o alguna cosa similar. Eso no funcionó con lo cual comenzó mi peregrinaje médico. Los traumatólogos a los que acudí me dijeron que sería problema del túnel carpiano y que hiciese baños de contraste. Tampoco funcionó. El neurólogo me mandó hacer dos electromiogramas ( parece ser que en el primero no quedó del todo claro ) después una resonancia la cual tampoco dio con el problema. Después estuve con un acupuntor que tampoco tenía ni puta idea de lo que me estaba tratando, me dijo que era una energía mal canalizada.
    Poco después oí hablar del institutart de Terrassa ( clínica especializada en tratamientos a músicos ). Allí es donde me diagnosticaron una distonía y me propusieron seguir un tratamiento ( caro ) que podía, o no, funcionar. En mi caso, he de decir que funcionó hasta cierto punto. De tener que dejar de tocar la guitarra debido a no poder controlar el movimiento de mis dedos, conseguí, por lo menos, volver a montar una banda y hacer bolos.
    Tras años tratándome periódicamente en esta clínica, me di cuenta que había llegado a un punto del que no podía pasar.
    En el verano de 2012 me pongo en contacto con Joaquín Fabra, al cual descubrió mi mujer por internet, y decido tratarme con él. Su planteamiento es total y absolutamente contrario a todo lo que me habían dicho en Terrassa pero decido darle una oportunidad a su método. Justo un año después de ponerme en sus manos, me encuentro con que puedo volver a tocar como lo hacía antes de padecer este trastorno.

Con esto, quiero que los músicos que padecen este trastorno, sepan que hay gente que acaba recuperándose y mando un mensaje de esperanza porque entiendo perfectamente por lo que están pasando ya que lo he vivido en primera persona.

Si alguien quiere contactar conmigo para más información o simplemente tener una charla con alguien que ha pasado por lo que él está pasando, que no dude en contactar conmigo.

Gracias por prestar atención a todo este ladrillo, pero resumir 11 años de todo este proceso no es sencillo.

+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)