¿V. Bernal Prodigio ó Bros 40F?

RoCKFoRD

New member
Hola, aunque estoy apenas empezando con la guitarra flamenca, me gustaría escuchar opiniones sobre estas dos grandes guitarras, puesto que estoy decidido a adquirir una de ellas.
He tenido la oportunidad de probar una Prodidio de abeto y me ha gustado mucho, sobre todo la comodidad, suavidad y el fuerte soniquete flamenco que desprende. No tanto el acabado, ya que por ejemplo una Prudencio 17 me parece mejor, su precio 900 Eur. Pero tambien me han hablado de la Bros 40F, toda maciza y segun me dicen artesanal ( hable con Adan de Guitarras Bros) esta sale por unos 508 Eur. Podeis decirme si es buena opcion esta ultima, o merece la pena ir por la V.Bernal?
¿ le hace sombra la Bros a la Bernal?
¿ suena mas opaca la Bros?


Saludos!
 
Esta semana he tenido la oportunidad de probar ambas guitarras, la Valeriano en su taller de Algodonales y la Bros en una tienda.

La B40F me dio muy buena impresion, tenia las cuerdas muy pegadas al mastil y era cómoda, sonaba muy muy metalica, quizas demasiado , los bajos para mi gusto se quedan un poquitin cortos. El acabado exterior estaba bien aunque habia algunas marcas de construccion.
La Valeriano Prodigio la probe en el taller de Rafa, no lo conocia y me atendio como si fuera un cliente de toda la vida, pude ver in situ como construia otro modelo.
Siguiendo con la Prodigio, creo que juega en otra liga, ya no tanto por el acabado, que era casi perfecto, si no por la comodidad del mastil y lo blanda que era toda la guitarra. Muy compensada en todas sus frecuencias, con unos agudos muy buenos y nada silibantes, tambien buenos bajos y sus medios flamencos como corresponden; una delicia de guitarra. Se ve como es resultado de haber hecho muchas antes al estilo de la escuela jerezana.

Asi que la decision ya la tengo tomada, tengo que volver en cuanto me construya dos de abeto para probarlas y llevarme la que mas me guste.
Solo queria comentaros mi experiencia por si os pudiera orientar.

Saludos


i


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba