Planos para Selmer-Maccaferri

jimijo

New member
Hola a tod@s,
Tengo en mente construir una guitarra de tipo Selmer-Maccaferri de boca ovalada pero no se donde puedo conseguir los planos para la construcción.
Agradecería mucho si alguien me pudiera decir donde conseguirlos.

Un saludo y gracias.
 
Un aficionado de estas guitarras me ha dicho que los planos de François Charle / Patrick Alexandre son lo mejor que hay.

Además existe un libro que dicen que es muy bueno (pero en inglés): Building a Selmer Maccaferri Guitar, de Michael Collins. Aunque, parece que este libro ya no es disponible, habrá que conseguirlo de segunda mano.

P.D.
No os perdéis ver la tienda de F. Charle en Paris (en ésta página, haz click en "Shop Tour". Si no abre en el navegador, funciona por ejemplo con Windows Media Player (preferiblemente agrandar a pantalla completa).
 
Gracias por la respuesta charangohabsburg
Los planos que comentas los he visto pero no estoy muy seguro de como pedirlos....y el libro también pero no lo encuentro por ningún lado.
 
Al final del formulario de pedidos dice:

Print and return this coupon to:
François CHARLE, 17 galerie Véro-Dodat 75001 PARIS FRANCE
Imprime y envíe este formulario (llenado y firmado, por supuesto) a dicha dirección.​

Además, en su página web (en el gran rectángulo del centro) también se encuentra la dirección email y número telefónico que te pueden servir para que te aclaren cualquier duda.
 
Gracias de nuevo charangohabsburg
La verdad es que es una pena que usen ese método, no me parecer nada fiable tener que hacer una transferencia sin tener nada asegurado.....
alguien lo compro en esa pagina? lo mandan en papel o en formato pdf?
Conocéis otro sitio donde poder comprar planos y que sea por ejemplo usando Paypal?
 
Gracias de nuevo charangohabsburg
La verdad es que es una pena que usen ese método, no me parecer nada fiable tener que hacer una transferencia sin tener nada asegurado.....
Si desconfías tanto, pídeles una confirmación de la recepción de tu pedido firmado antes de pagar la cuenta.
 
Tranquilo, jimijo, pues son gente seria que cumple con los pedidos.
Yo, al menos, no tuve ningún problema cuando los pedí y hace ya tiempo de ello.
Por cierto, el libro de François Charle "L´Histoire des Guitares Selmer Maccaferri" también está muy bien, ya que es muy orientativo para los constructores, pero también agotó pronto su primera edición; por ello hicieron una segunda tirada hace un tiempo en francés y en inglés, aunque también era bastante reducida en número de ejemplares. No sé si quedarán a la venta.
Un saludo.
 
Última edición:
Visité al sr. Charle el 2013, es una persona seria, y un tesoro de historias; no duden en realizar la transacción si necesitan los planos.

Ahora, si lo pueden visitar, mucho mejor; cuando fui, había una Castelluccia y una Busato originales.
El ver hasta en qué orientación estaban las vetas de los laminados en las juntas de encolado no aparece en los planos, y es impagable ver, sentir el material, y finalmente tocar los instrumentos originales para hacerse una idea del resultado final que uno puede esperar al terminar de construir.

Saludos!
 
Atrás
Arriba