Problemas con reclamación (guitarra nueva con defectos)

mochu14

New member
Muy buenas familia, os comento por aquí mi experiencia terrorífica con paco castillo guitarra comprada en novaera y no teniendo ellos mucho que ver en el caso, compre hace tiempo una 203, la cual estaba encantado ya que no tuve problemas con ella hasta hace poco que las maderas han empezado a rajar en dos puntos…. Antes de pasar esto último con la clásica, decidí confiar en ellos en comprarles mi guitarra flamenca la 215f estamos hablando de la guitarra mas alta de gama que venden, me llego la guitarra y sorpresaaaa… defectos en barnizado en varias zonas de la guitarra y a las pocas semanas trasteo general de la guitarra, tras muuuuuuchiisisismos intentos para poder contactar con ellos me la recogen y se las mando, a pesar de ser una guitarra nueva no me la cambian por otra, me la barnizan de nuevo quedando zonas mal terminadas… sin brillo de barniz pero bueno que le vamos a hacer, el problema de trasteos lo solucionan hasta…. Pues un mes y medio, la guitarra vuelve a trastear, repito operación todo esto con muchos muchos y muchos movimientos llamadas a la tienda y a ellos para que alguno me haga caso…todo este tiempo no creáis que son días que son 3-4 meses, bueno, vuelvo a mandarles la guitarra me solucionan el trasteo hasta hace un mes que empezó a trastear mucho y …. Que casualidad el fondo de la guitarra en una zona salto el barniz y rajo madera…. Cosa irreparable me pongo a verla mas detenidamente y me encuentro con 6 trastes lijados de tal manera que los dejaron planos, y en la selleta un par de retales de plástico cortados con la tijera para subirla un poco… estamos hablando de una chapuza de arreglo y en la guitarra mas cara que venden… en fin vuelvo a hacer un millón de llamadas a la tienda y a ello y volver a conseguir que alguien me escuche y haga algo pero nada poca solución, asi que para otra chapuza y pasar de mandarles mi guitarra por 3ºvez he ido a un lutier y me sale la gracia de trastes nuevos y selleta casi 150 euros asi que cuidadin con ellos, el servio post venta no os cuento el calvario que puede llegar a ser para vosotros si teneis algún problema con la guitarra y bueno, tengo una guitarra de mil euros que me la ha tenido que reparar un luthier y con el barniz y madera rajado en una zona por arte de magia. Asi que espero que alguno que tenga una guitarra suya en mente se lo piense y también la tienda, en mi caso novaera música en sevilla que una vez que consigues hablar con alguien que lleva tu caso te escuchan pero para mediar entre marcas y ellos nada de nada he tenido que llamar constantemente para saber algo nuevo.
 
Re: Paco Castillo 201 opinión

[...] compre hace tiempo una 203, la cual estaba encantado ya que no tuve problemas con ella hasta hace poco que las maderas han empezado a rajar en dos puntos[...]

Nada fuera de lo común, y perfectamente razonable, que un fabricante de cualquier guitarra económica alrededor de 500 Euros no se puede responsabilizar de una guitarra que después de un buen tiempo desde la compra empieza a tener uno u otro problema, porque estos fabricantes no son talleres de reparación, y después de cierto tiempo seguramente ya ha vencido la garantía legal.
 
Re: Paco Castillo 201 opinión

No hablo de la 203 guitarra con 3 años hablo de una 215f que recien llegada traia defectos de barnizado y trasteo se reparo y al par de semanas vuelve a trastear, se vuelve a mandar y mas de lo mismo.... chapuzas para arreglar la guitarra no quedando birn reparada nunca. Y ... estamos hablando de una guitarra con un año yyy y ya a pasado por todo eso! La otra tiene 3 y han empezado a saltar las maderas cosa que me da ya igual pero no me da lo mismo de la 215 que es nueva y si aunque digas que es normal que se laven las manos y den un pesimo servicio post venta ya que no te hacen ni caso ambas guitarras se venden con 5 AÑOS DE GARANTIA!!
 
Re: Paco Castillo 201 opinión

Y no hablo como dices de una guitarra de 500 euros hablo de una de 980 euros.
 
Re: Paco Castillo 201 opinión

Y no hablo como dices de una guitarra de 500 euros hablo de una de 980 euros.
Da lo mismo. Estás hablando de una guitarra relativamente económica, de fábrica, ya fuera de la garantía legal. No hace falta hablar mal sobre una empresa si uno no sabe cuidar su instrumento.
 
Re: Paco Castillo 201 opinión

No, fuera de la garantia legal no. Sigue en garantía, me quejo y quejare ya que no deseo a nadie las veces que he tenido que insistir, llamadas mails...para que alguien me escuche y cuando lo han hecho han pasado del tema despues de meses contactando con unos y otros y esperando de sus respuestas. Y si tu dices que una guitarra de fabrica a 1000 euros es barata... si hablamos de guitarra de luthier nos desviamos del tema... estoy hablando de una guitarra de produccion en serie y china aunque no la vendan asi, y un mal trato del instrumento como juzgas, te adelantas a las cosas porque no sabes el trato que le doy, que trastee la guitarra es culpa mia? Que la madera raje sin motivo y salte el barniz es mal uso mio, que me limen los trastes y los dejen planos en mal uso mio.... que cada uno juzge
 
Re: Paco Castillo 201 opinión

Si todavía está con garantía y si ha llegado con los defectos que describes tienes que devolverla en vez de ventilar tu mal humor en los foros. Gracias.

P.D.
He movido los mensajes de un hilo en cual un usuario ha preguntado por otra guitarra que éstas mencionadas aquí arriba a este hilo nuevo.
 
Última edición:
No quiero ser borde a ver si nos enteramos, no suelto mal humor describo mi experiencia con paco castillo y hablo todo esto por que me a sido practicamente imposible hacer que me recojan la guitarra y cuando hable con ellos para explicarle el problema pasaron del tema y no mando mi guitarra otra vez para que hagan una chapuza mal! Simplemente y de una marca se hablara bien y se hablara mal si procede y yo lo hago! Todo no va a ser maravilla si no lo es. Y no suelto mal humor suelto lo ocurrido. Si hubiese sido buena experiencia tambien lo haria!

Saludos
 
Hola mochu14
Tiene que ser desesperante gastar un buen dinero en un instrumento y que pasen totalmente de ti cuando tienes un problema. Es la diferencia de la proximidad de un buen artesano a unos ansias que solo les preocupa sacar el máximo número de instrumentos sin importarles la calidad de los mismos ni el trato al cliente.
Cantidad y no calidad.
 
Por mi parte veo bien que pongas en conocimiento de futuros compradores los problemas que se pueden encontrar.

Un saludo.
 
Pues si, es mi unica intención que antes de comprar sepan el trato post venta que dan!

Y que sepas que te lo agradecemos.

Con independencia de la oportunidad (cada uno se expresa de la forma que considera adecuada) es tremendamente útil conocer opiniones, ítem más si la respuesta que te han dado no ha sido satisfactoria.

No eres el primero que no ha sido bien tratado por esta marca, y eso también es importante a la hora de tomar decisiones por parte de futuros compradores que, igualmente, agradecerán tus comentarios.
 
Hola mochu14
Tiene que ser desesperante gastar un buen dinero en un instrumento y que pasen totalmente de ti cuando tienes un problema. Es la diferencia de la proximidad de un buen artesano a unos ansias que solo les preocupa sacar el máximo número de instrumentos sin importarles la calidad de los mismos ni el trato al cliente.
Cantidad y no calidad.

Hombre menos mal que alguien le contesta algo sin tanta acritud . Me resulta algo pedante la reaccion hacia esta persona que solo se siente indignada tras haberse gastado lo que para el es un buen dinero. mira no me voy a enrollar pero me indigna mucho la pedanteria los listos y los que no saben hablar con las personas correctamente.
 
Sr monchu yo como responsable del taller le comento la guitarra cuando nos la devolvio estaba manipulada tenia golpes nos pusimos en contacto con la tienda que se la vendio y les comentamos que COMO PONE EN LA GARANTIA si se manipula la guitarra queda anulada la garantia esto creo que es una norma general en todos los productos desde coches hasta moviles asi y todo le reparamos golpes. y puentes y selleta que se habia rebajado execibamente sin tener ninguna obligacion solo por cortesia con la tienda se le devolvio sin coste para el cliente ¡( este es el trato que le dimos¡!!! y me parece muy estraño que me diga que traia defectos de barniz y le pregunto ¿ Por que si tenia tantos defectos porque la compro ? ¿Porque no la devolvio antes de manipular las selleta? Seamos serios las guitarras PACO CASTILLO tienen 3años de garantia siempre y cuando no se manipule el instrumento cuando uno juega a luthier sin tener conocimientos pasa esto .despues de 25años de luthier se como funcionan estas cosa
 
Sr bendito el comentario que a dicho con respecto a no eres el primero que no a sido bien tratado por esta marca acusaciones las minimas y sino diga casos .que difamar es facil esto es un foro serio no es una verdureria un poco de seriedad comentarios sin pruebas es de falta de respeto para todos las personas del foro
 
Sr bendito el comentario que a dicho con respecto a no eres el primero que no a sido bien tratado por esta marca acusaciones las minimas y sino diga casos .que difamar es facil esto es un foro serio no es una verdureria un poco de seriedad comentarios sin pruebas es de falta de respeto para todos las personas del foro

Si considera que ha sido difamado, interponga la correspondiente denuncia.

En todo caso, siempre es bueno consultar al diccionario antes de utilizar palabras tan gruesas y desde una profunda ignorancia de su significado. Además, tenga en cuenta que el juez podrá no darle la razón, y eso no le saldrá gratis.

Y, por último, hágase un favor no poniéndose en evidencia con su lenguaje y sus comentarios.
 
Evidencia la sulla que espero la aclaracion de la frase que puso: no es primero que no a sido bien tratado por esta marca:ignorancia la sulla sino el comentario este no lo pondria leea la contestacion que le puse a sr monchu y lo entendera todo
 
Yo hace muy pocos meses compré una Paco Castillo 205 tapa de abeto por unos 1300€ en la tienda Prieto música en Jerez.
La elegí después de haber probado Alhambra 9p, 10p, 11p, alguna Esteban ehijo, Prudencio Sáez y he de decir que entre todas, la Paco Castillo 205 con tapa de abeto fué la que más me convenció por encima de otras más caras.

Hace un mes les envié la guitarra a la fábrica porque quería corregir algunas imperfecciones estéticas, ligerísimos rayones y cositas similares porque me hace mucha ilusión que la guitarra esté inmaculada estéticamente. Algunas marcas en la guitarra venían de fábrica pero otras venían de la tienda muy probablemente por otros clientes que la probaron tiempo atrás.

Cuando les pedí presupuesto para las reparaciones estéticas me dijeron que tardaría 3 semanas. No podía imaginarme que la espera se me hiciera tan larga. Ya han pasado más de 3 semanas y todavía no me han contactado.

Hecho mucho de menos mi guitarra Paco Castillo 205, y estoy deseando que me escriban para decirme que ya está lista, pagarles y poder volver a tenerla en casa.

De momento sigo con mi Alhambra 5p para salir del paso, pero estoy loco porque llegue mi Paco Castillo 205, porque suena muy bien, suena mucho mejor que mi Alhambra 5p, con mucha más proyección, con un sonido con cuerpo y un timbre que me encanta.

Espero que lo que cuenta @mochu14 sea algo circunstancial y aislado y para nada lo habitual. Tengo que reconocer que su forma de escribir poniendo una parrafada tan larga, sin espaciados ni signos de puntuación a modo ladrillo, no me inspira mucha confianza.

Y a @lucasjsanchis decirle que me he llevado una muy buena sorpresa con las guitarras Paco Castillo y que no se pueden imaginar cuanto hecho de menos mi guitarra; espero que me llegue para la semana que viene a más tardar.
 
Pues yo coincido con tu opinión Cadiz69. Yo la compré hace casi ya siete años. La mía es con tapa de cedro. Creo que la Paco Castillo 205 es una guitarra equilibrada, potente de sonido y cómoda. La relación calidad/precio es muy buena.
 
Atrás
Arriba