Precisión y fuerza rítmica

federicoalzapua

Federico Galletti
Buenas guitarreros.
Consulto: quiero mejorar mi percepción ritmica y por consiguiente mi ejecucion. En otro tema puse que tenia 29 años, soy argentino, me apasiona el flamenco, y desde los 20 que, con altibajos) trato de tocar y aprender ese maravilloso mundo.
Bueno, para sieeeeeeempre, desde chico, que el ritmo fue para mi un problema. de muy chico (15-19) ni me fijaba el ritmo, a mi me atraian las melodías y las armonias, tengo un muy buen oido para eso, y en los conjuntos que toque la pasaba mal, sentia que los otros de iban de tiempo, y no... ERA YOOO. Esperar menos en un silencio, hacer mas rapido de lo que es un pasaje, quedarme mas lento cuando acompaño, etc..... siempre siguiendo MI pulso, el que se me ocurre de acuerdo al momento de la canción.. malísimo ja ja ja.
Hace unos años ya RECONOCI MI PROBLEMA y aprendi que la presición ritmica es el alma del flamenco, y de la mayoria de las músicas populares. He mejorado muchisimo por supuesto... pero quiero decir que ya es un "error de fabrica" mío.
Bueno, ya hice hindemmith a horrores. estudio siempre con metronomo y sin el, toco con pistas muy bien pero siempre esta esa "inestabilidad" temporal. Hoy en día mucho menos perceptible, pero esta.
Me gustaria si me ppueden recomendar algun manual, libro, ejercicios, metodo para internalizar mas el ritmo, percibirlo mas, disfrutar de él... basicamente volverme mas "negro" de espiritu ja ja ja
Muchas gracias!!
 
Nadie conoce nada recomendable? Es decir se tiene ritmo o no se lo tiene? ja ja ja, mas alla que se lo pueda mejorar. La pregunta es ¿como?
 
Hola, entiendo que tu consulta va más encaminada a la guitarra flamenca. Si es así quizás no estés en el lugar adecuado, o quizás sí, no lo sé. Aquí se han hablado algunos temas sobre flamenco y la guitarra rítmica pero este foro está más enfocado a la guitarra clásica. Quizás si buscaras un foro de guitarra flamenca tendrías más respuestas. Un saludo
 
Atrás
Arriba