Amigo Federico,
El 'tiempo perdido' no lo sé, eso depende de ti, de cómo lo veas. La técnica perdida, la agilidad y la naturalidad, siempre se pueden recuperar con esfuerzo, paciencia y constancia. Se me ocurren dos consejos: trabajar sin prisas y con mucha reflexión, y buscar la ayuda de un buen maestro o de un profesional competente. Claro que las cosas no serían exactamente iguales, creo yo, si estás pensando en el ámbito flamenco que en el clásico. (Si pensaras en los dos al tiempo no digo que fuera imposible, porque no lo es, pero sí muy muy conplejo.)
Bueno, esto es un síntoma muy específico (y muy extendido). Si te sientes inseguro con piezas sencillas técnica y musicalmente, el problema no tendría necesariamente que ver con la técnica 'perdida' sino, seguramente, con la 'confianza perdida'. Una buena concentración mientra tocas o estudias esas piezas 'fáciles' ayudaría a que recuperases esa confianza (esa confianza que a veces creemos que tenemos pero que en realidad dentro de nosotros no existe o es muy débil).
Esta es mi visión por lo que nos cuentas y sé que es muy personal. Estoy seguro de que recibirás más respuestas que podrán ayudarte un poco más.
Bookmarks