¿Mejor afinador para clásica?

Hola
Tengo un afinador de pinza marca Rafael Martin para guitarra clásica que no me va mal pero me gustaría que me recomendarais el afinador más preciso que existe en el mercado, si es que su relación calidad/precio resulta razonable. ?Mejor de pinza o de otro tipo?
Gracias de antemano.
 
A mí me parece que la precisión de los afinadores ya no es tema de gran debates, todos son excelentes - cuando la batería es nueva. Es decir que más hay que ver con qué marcas y modelos dura la batería, o usar ese modelo sin batería (el diapasón). ;)

Los afinadores con pinza pueden ser más cómodos para usar, y sobre todo ya no interfieren mucho los ruidos del ambiente. Por otro lado pueden interferir resonancias propias del mismo instrumento.

Además, por lo menos para mí, importa la calidad de los botones y de la pantallita (que funcionen todavía en unos años), la de la pinza, y la facilidad de cambiar la batería. Creo que todas esas últimas características tienen una relación directa con el precio.

Entonces, según mi opinión no existe "el mejor afinador", sino más bien se trata de gustos, preferencias y dinero disponible.

Los mejores que tengo son (además del diapasón)
  • un Korg ya bastante antiguo que consume más baterías que me gusta, pero son esas pilas de precio muy razonable (tipo AAA)
  • y un Planet Wave PW-CT-09 también ya un poco antiguo, que no requiere cambiar la batería (CR-2032) a cada rato.
 
Muchas gracias, Markus, por tu rápida y precisa respuesta. En cuanto a la precisión a la que me refería, es que ya sabes que la manera que tienen de afinar estos aparatitos suele consistir en "iluminar" una franja; es decir, que dan por bien afinada la cuerda en cuestión con un margen de tolerancia relativamente amplia que impide la afinación más precisa.
Por eso os decía si existe en el mercado alguno cuyo margen de "error" sea mínimo.

Reitero mi agradecimiento. Un saludo cordial.
 
Los afinadores que tengo indican con una precisión de 2 cents, más que suficiente para un oido regularmente fino, y si tienes un oido extrardinariamente fino *) podrás terminar la afinación al oido. ;)

*) Aquí se puede probar qué diferencias de tono uno sabe distinguir (véase "Find the smallest difference in pitch (frequency) you can hear.").
 
Atrás
Arriba