Cuerdas más "elásticas"

josadez

New member
Hola, cada guitarra y cada uno tenemos una pulsación diferente, llevo un tiempo buscando y probando cuerdas pero como hay tantas marcas y tantos modelos, me gustaría preguntar que cuerdas de tensión normal pensais que son mas blanditas o elásticas?? De antemano he podido comprobar que las tensiones marcadas por los fabricantes no me han servido para mucho..... en mi opinion, he probado Addario ej45, EXP45, Savarez corum-Alliance, La bella 2001, Knoblock nylon, Hannabach 827 (durísimas), creo que las que mas "vibran" son las luthier set 20 y savarez 520r carta roja....... alguna sugerencia???;)
 
Amigo josadez, puedes probar cuerdas del material "nylgut" de Aquila. Aunque, comparando con cuerdas de nailon son de tensión alta, yo las percibo muy blandas (supongo que eso se debe a que el material nylgut tiene menos rigidez).
Cuidado: Aquila tiene también curdas de nailon, las de nylgut son: "Alabastro" tensión baja, mediana y alta y "Ambra 2000". Existe (o existía) también un juego "Ambra 900" que estaba diseñado para guitarras de tiro más corto, pero también funcionan perfectamente con guitarras de tiro normal o incluso largo.
 
Muchas Gracias Markus, Aquila son unas cuerdas que nunca había probado, no conocía ese tipo de material "nylgut", las tendré en cuenta
 
Atrás
Arriba