Fabricación y sustitución de mástil de guitarra clásica

AFORTUNADO

New member
Hola y buenas tardes a todos, tengo una guitarra clásica que me compré a los 15 años y hace unos cuantos se me partió el mástil de ella por una caída. Estoy pensando en hacerme yo uno mismo y pensé en hacerselo de madera de bubinga.
No sé si sería idónea esta clase de madera o si me recomendáis otro tipo de madera.
 
La bubinga es una madera bastante dura; te va a ser complicado trabajarla ; además es bastante pesada. Yo no te la aconsejo para un mástil de guitarra clásica.
Te va a ser mucho más fácil hacer el mástil de cedro pues se trabaja muy bien y además es bastante más ligero que la bubinga.
Ánimo con la tarea
 
Hola AFORTUNADO:
Sustituir un mástil con garantías es un trabajo difícil, pero no imposible.
Yo tampoco te aconsejo la bubinga para ello; mejor el cedro, como bien dice alf, o el sipo. En ambos casos se trata de maderas muy estables, con poco peso y con un acabado vistoso.
Saludos.
 
A decir verdad este puede ser un trabajo muy pero muy complicado, si cometes algún error te podría costar bastante caro!!

En ese sentido lo mejor es que utilices madera de bastante calidad, una buena sierra, tener cuidado con las medidas que tomas y sobre todo, cuidar el acabado...

Espero tengas muchísimo éxito con ello... ya nos irás comentando.

Solo como aporte te recomentaré una sierra en específico que te ayudará a trabajar la guitarra: https://ingletadora.top/sierra-de-calar/
 
Atrás
Arriba