Suite en Re de Saint-Luc, transcrita por José Luis Rojo y Santiago Porras

Jose Luis Rojo

New member
Proyecto: Suite de Saint-Luc

Detalles del proyecto en el hilo:
http://www.guitarra.artelinkado.com/foros/showthread.php?p=11540#post11540

Notas de revisión:
Courante
Compás 6 / parte 2/: La "e"/(6)=Do# probablemente es "e"/(5)=Fa#
Passepied
Compás 4 / partes 2-3:
El orden "a"/(3)-"e"(3)=La-Do# parece estar invertido. Es más lógico Do#-La, ya que "La" inicia la seguna aparición del tema del "Passepied"

Nota del webmaster - febrero de 2006: Ver ficha de la obra y enlaces para la descarga en otro mensaje más abajo.
 
Re: Suite de Saint-Luc

Hola,
Me comenta un amigo laudista que está trabajando actualmente música de Saint-Luc, que hay algunas ligeras diferencias entre las partes melódicas violín-cello y lo que toca el laúd.
Por ello, me he puesto a revisar detalladamente las partes melódicas y, efectivamente, hay algún bajo que toca el cello, que no está en la parte de laúd. En cuanto al violín, a veces hace alguna nota más larga que el laúd, lo cual es lógico, teniendo en cueta la naturaleza de ambos. Por ello, adjunto ahora las partes de violín-cello.

Por favor, Santiago, echa un vistazo a la Sarabanda que ya transcribiste y tenlo en cuenta para la Allemande. En principio, los bajos del cello que no estén en la parte de laúd pueden incorporarse sin más. En cuanto a las diferencias melódicas, pueden ponerse en un pequeño pentagrama encima (Ossia), pero como esto es complicado y además no sé si tu software lo permite, podrían ponerse esos compases "sueltos" diferentes después del final de la pieza, con su número de compás.

Respecto a cuestiones a incorporar a la versión "definitiva" ¿sabemos algo de ese anagrama de "ediciones guitarra.artelinkado" que ya estaba bastante perfilado?

Para la "Introducción" estamos pendientes de que alguien nos traduzca una página del alemán o nos envíe una breve reseña biográfica de Saint-Luc de fuente fiable.

Un saludo muy cordial,
JL
 
Re: Suite de Saint-Luc

Por cierto José Luis:

No había visto tu mensaje donde dejabas las partes de violín y cello, por eso estaba un poco perdido en mi post anterior. Lo voy a descargar y lo veré con calma estos días. Igual monto las tres partes en el finale, para hacerme mejor idea del conjunto.

Un abrazo,
Santiago
 
Re: Suite de Saint-Luc

Compositor: Saint Luc (1616 -1708)
Transcriptores: José Luis Rojo y Santiago Porras
Tipo de transcripción: Guitarra sola con la sexta cuerda en re. Año de composición: Primera década de 1700 (se desconoce el año exacto) Instrumento de origen: trío para violín, laúd barroco de 11 órdenes y bajo (cello o viola de gamba). En las notas se explica que tanto las partes de violín como del bajo se incluyen en la parte de laúd, por tanto puede tocarse como sólo. Dificultad: Media

Podéis disfrutar de este magnífico trabajo en pdf y midi en la sección "Transcripciones y arreglos" de Ediciones guitarra.artelinkado
 
Atrás
Arriba