Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: ¿Es una Manuel Contreras?

¿Es una Manuel Contreras?

Hola, me gustaría que me dieran su opinión, idea... o lo que crean.
    Tengo una guitarra con etiqueta de M. G. Contreras, de estudio, modelo F-2. de 1985, de pino y ciprés macizo, a mí poco entender de buena calidad. que no de primera.
    Ahora viene mi duda la cabeza no corresponde a la Contreras como yo conozco.
    ¿En algún momento este constructor diferenció entre guitarras flamencas y clásicas y calidades con palas diferentes?
    También he pensado que en algún momento este luthier etiquetara guitarras construidas bajo su supervisión en otra provincia
    O mi última opción es que alguien pusiera una etiqueta para beneficio propio.
    Intentaré ir a la tienda de la actual marca a ver si pueden darme alguna información
    Gracias y ya iré contando.

Cuelgo un enlace respecto al tema de palas que me parece muy interesante.
    http://citharaworld.blogspot.com.es/...ficar.html?m=1
    Imágenes Adjuntas
    Úlima edición por El Cepillo fecha: Hace 2 semanas a las 07:07 PM Razón: Cepillado ortográfico para mejorar la comprensión del texto.

Re: ¿Es una Manuel Contreras?

He estado hablando con la persona que regenta la guitarrería y sí reconoce la guitarra como de las que vendían ellos y me ha explicado que la política de las palas es posterior a esta guitarra.
    Úlima edición por El Cepillo fecha: Hace 1 semana a las 10:26 AM Razón: Cepillado ortográfico suave

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)