1er CONCURSO INTERNACIONAL DE CONSTRUCCION DE GUITARRAS “ANTONIO MARIN MONTERO” . 26

John Ray

New member
El Festival de la guitarra de Granada ya lo mencionamos aquí: https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?23971-Festival-de-la-guitarra-de-Granada.-Julio-agosto-y-octubre-2017.&p=151199#post151199

Pero me parece importante poner algo aquí sobre el concurso de construcción para que los aficionados puedan optar a los premios.

http://www.europeanguitarfoundation.com/Festival-de-la-Guitarra-de-Granada-2017/Granada-Guitar-festival-2017/1er-Concurso-Internacional-de-Construccion-de-Guitarras-Antonio-Mar-n-Montero/

Leer bien las bases y atreverse, es una oportunidad de que vean tus instrumentos. Creo que puede ser muy interesante para algunos.
 
Hola, estoy interesado en leer más opiniones sobre este concurso. Primero, no es algo muy común en España y segundo, es bastante diferente a los concursos típicos de construcción de violines, etc. ¿Qué piensan ustedes del concurso tal como está planteado en las bases?
 
El mejor guitarrero joven del mundo!

Sólo es un recordatorio para los constructores interesados en conseguir un poco de publicidad para sus instrumentos y medirlos con otros.

http://www.granadaguitarfestival.com/Festival-de-la-Guitarra-de-Granada-2017/Granada-Guitar-festival-2017/1er-Concurso-Internacional-de-Construccion-de-Guitarras-Antonio-Mar-n-Montero/

1er CONCURSO INTERNACIONAL DE CONSTRUCCION DE GUITARRAS “ANTONIO MARIN MONTERO” . 26-29 Octubre 2017.

El día 30 de septiembre finaliza el periodo de inscripción.
 
Re: El mejor guitarrero joven del mundo!

El Concurso Internacional de Construcción de Guitarras Antonio Marín Montero, tiene sus primeros ganadores:
Medalla de Oro: Sergio Valverde.
Medalla de Plata: Ex aequo Julia Wenzel & Oscar Muñoz.
Finalistas: Mario Aracama & Marin Nejime.
Agradecemos al jurado su gran esfuerzo en una decisión de extrema dificultad, y la honestidad y claridad de sus decisiones a lo largo de todo el concurso. También queremos agradecer a Luis Mariano y Florian Blöchinger el haber hecho sonar con gran maestría dichos instrumentos. Gracias a todos.
Vicente Coves, Director del Festival de la Guitarra de Granada y Presidente de la European Guitar Foundation.
(Copiado del Facebook del Festival de la Guitarra de Granada)
 
Hola Pablo, me alegro de que alguien esté siguiendo esta noticia. Estuve presente en casi todas las etapas del concurso y pude conocer a muchos participantes y miembros del jurado. De este concurso me preocupó algunas diferencias con el típico concurso de construcción (Cremona, Paris) pero despues de ver como se desarrolló la mismo estoy muy contento. Al público le gusto mucho el proceso y la gran mayoría de los participantes se mostraron muy satisfechos con el trato y justicia que recibieron. Me gustaría que el nombre del concurso en años venideros reflejara que es algo que le viene bien y atrae a los constructores nóveles. Por ejemplo, la presencia de personas relacionadas con tiendas de guitarras en el jurado o la oportunidad de contar con opiniones y consejos de grandes profesionales de la construcción son cosas muy buenas para ellos. Luego los premios son una muy buena oportunidad para el que no tiene venta internacional. Vender a Guitar Salon International es un escaparate muy bueno. En resumen, un evento que ha traído mucha gente muy relevante a Granada y ha sido bueno para guitarristas y guitarreros en Granada. Mil gracias Vicente Coves.
 
Última edición:
Muy buenas, sigo con envidia a través de las redes los diferentes festivales de guitarra que se hacen, y este concurso me llamó mucho la atención porque nunca había visto un evento de estas características. Estoy seguro de que mucha más gente ha seguido esta noticia, y es que en muchas ocasiones, en este foro mismo, nos encontramos la pregunta de qué guitarra será mejor por X dinero, y aunque ni este concurso ni otros pueden despejar esa duda "existencial", sí que me parece interesante su puesta en marcha porque permite establecer una sana competición que no puede sino repercutir en la calidad de los instrumentos y los fabricantes que participan.
Desde mi ignorancia al respecto, he podido sacar algunas conclusiones, que espero me podáis corregir si no estoy en lo cierto. La primera es la alta calidad de las guitarras que se realizan en Granada, aunque esto ya era sabido, pues varios de los nombres reseñados en el concurso desarrollan su actividad en esa zona geográfica. Segundo, la calidad de la docencia que se imparte en el European Institute of Guitar Making, pues, de igual manera, varios de los nombres reseñados se han formado allí, según he podido leer en lo poco que me ha dado tiempo a mirar. Desde luego, el concurso me ha permitido conocer nuevas marcas y nombres.
Personalmente, me hubiera gustado que hubiera participado alguna marca de las que todos podemos conocer, de las de toda la vida, por decirlo de alguna manera, aunque el perfil del concurso parece ser otro, como has indicado. En cualquier caso, muy interesante, espero que se siga desarrollando y enhorabuena a los premiados.
 
Atrás
Arriba